Siguenos en Instagram

sábado, 23 de octubre de 2010

ENTRE OTRAS COSAS QUE PASAN EN LA CAPITAL DOMINICANA

Por Agustin Santana.-
La Romana.-
Tomado de la Columna Dentro del Arte.-
Del Periodista Romanense Jorge Jiménez.-

Ofrenda floral ante restos de Salomé Ureña…

Jorge Jiménez,Pedro Araujo y Frank Gomez




SANTO DOMINGO.-Con motivo de conmemorarse el 160 aniversario del Natalicio de la Insigne Educadora y Poeta Salomé Ureña de Henríquez, el Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, ha convocado a un solemne acto de ofrenda floral, ante sus restos, en el Panteón de la Patria mañana jueves 21 de octubre, día del poeta, a las 10 de la mañana. Al acto han sido convocados los viceministros, el Consultor Jurídico, Directores Generales, Directores Departamentales, Directores de Institutos Descentralizados, Directores de Unidades, Programas y Proyectos. También han sido convocados todos los “medios” de comunicación.



Expreso mis condolencias a ambos amigos….



Quiero expresar mis condolencias públicas a dos amigos. Ellos son Willy Rodríguez y Nini Caffaro. Ambos han perdido a sus madres. Sé que ambos pasan por un momento muy difícil. Muy duro. Nadie quiere perder su madre. La madre, es la mejor amiga que pueda uno tener. Y cuando esto sucede comienza uno a quedarse solo en este mundo. Gracias a Dios, todavía tengo mi madre viva y cada día le pido al Señor me le conceda unos días más, unas semanas más, unos meses más, unos años más. Ya perdí mi padre. Por eso, sé cuán duro es para un artista sensible como Nini y para un comunicador sensible también como es Willy lo duro y lo triste que es perder una madre.



Me cuentan que Vakeró vive con Martha Heredia…



No le he confirmado. Pero me dicen que Vakeró ciertamente vive con Martha Heredia, la misma que ganara el premio American Idol. Según mis informes, viven en Arroyo Hondo. Viven en un residencial. También me dicen que Marcel está locamente enamorada de Vakeró. Todo eso me dicen. También me contaron que Vakeró es padre de seis “pipiolitos. Es decir, seis hijos. Obviamente, no es con ninguna de estas dos señoras del canto.



Los 30 años del Licuor Store Mamaya….



Como manager de la linda bachatera Clary Soto trabajo cada sábado en el Mamaya. Ahí se presenta nuestra artista cada sábado. Clary Soto viene ascendiendo en una estrategia de abajo hacia arriba que viene dando muy buenos resultados. Esto, sin hacer mucha bulla. Bueno, pues, a pesar de eso no pudimos estar en la gran fiesta que organizara Nelson Cáceres (Mamaya). Fue con varias agrupaciones del merengue pero no pudimos estar. Y lo bonito es, que estábamos muy cerca. Clary, esa misma noche, cantaba en X-O, un lugar parecido y vecino de El Mamaya. Fue ese el motivo por el que no escribimos de lo que ocurrió allí. Pero sí a Nelson podemos decirle por vía de esta columna de farándula y en este blog, felicidades hermano y amigo. Son 30 años de entrega, de lucha, de mucha tradición y apoyo al artista dominicano. Llegar a 30 años con un negocio nocturno y en un país como este de apagones si no es un record es una gran proeza.



DE LAS COSAS QUE PASAN.-El bi Papi quien a pesar de estar muy bien asesorado por su promotor Frank Gómez no ha tenido la suerte aún de pegar en el gusto del público, inaugurará muy pronto una plaza…….¡Felicidades!.....Murió la madre de Willy Rodríguez…..Murió la madre de Niní Caffaro…..Hay que hacer el país de nuevo, hay que crear una nueva sociedad….Aquí los motoristas andan por los andenes, los choferes violan los semáforos en rojo….Los choferes se meten en vías contrarias a pesar de que lo ve el Amé…..Pero también delante las autoridades usted ve los vehículos a altas velocidades en vías por donde se debe andar más despacio….Milagros Ortiz Bosch le llamó cuentista a nuestro Ministro de Educación….Que espere la respuesta de nuestro Melanio Paredes…….Amable Valenzuela viene con el bacharon de Brugal…..Félix Cabrera recibió un Latin Pride……Y al que le pique que se rasque…..Quédate con él, así se llama el nuevo hit bachatero de Clary Soto……Carlitos Jiménez no se deja ver, está caro el primo, definitivamente…Reynaldo Disla, quiere estar en la nómina de un merenguero que está súper pegado…..Juan Basanta está tan super cotizado que no tiene tiempo para atender ofertas pequeñas….El Torito sigue tan lleno de compromisos que ya no puede reunirse con Aridio Castillo, Alexis Beltré, Américo Celado, Miguel Ortega, Miguel Rivera y este redactor en el canal 4……

youtubeconagustinentv

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué tal Agustín Santana? No sabía que los merengueros tenían nómina. Es falso tu comentario de que quiero estar en la nómina de un famoso merenguero. Escribí sobre otro Villalona. Sobre Rafael Villalona, que NO tiene nómina. Y escribí sobre sus importantes aportes al teatro dominicano, a petición de una crítica cubana, para una publicación en Miami.

Reynaldo Disla.