Siguenos en Instagram

viernes, 2 de octubre de 2009

René Fortunato presenta documental "Juan Bosch: Presidente en la Frontera Imperial"


Agustín Santana junto al cineasta René Fortunato
Por Agustín Santana

SANTO DOMINGO.-El cineasta René Fortunato presentó su nueva producción, el documental titulado "Juan Bosch: Presidente en la Frontera Imperial", en una actividad efectuada en la parte frontal de la Puerta del Conde.

En esa actividad estuvieron presentes personalidades del mundo cultural, político y económico del país.

También, asistió una gran cantidad de jóvenes estudiantes, quienes se mantuvieron atentos al documental basado en parte de la vida política de Bosch, hasta su derrocamiento por un golpe cívico-militar en 1963.

Muchos de los estudiantes y otros jóvenes se quedaron sorprendidos al conocer por primera vez la honestidad y el manejo por el cual Juan Bosch gobernó durante siete meses.

Luís de León entrevistado por Agustín Santana.
Entrevistado por Agustín Santana, René Fortunato dijo que la presentación del documental es gratuita, basándose en que "todo no es el dinero", además de que con eso se dá a conocer la historia reciente del país y la honestidad de Don Juan Bosch.

De su lado, Luís de León, presidente de la Fuerza Boschista, declaró que el documental es importante para los políticos de las nuevas generaciones, quienes deben tomar en cuenta los ejemplos de un Bosch alejado de la corrupción y el nepotismo.

De León consideró que Fortunato ha hecho un trascendental aporte a la sociedad dominicana.

De igual menera, otros entrevistados expresaron agradecimiento por el documental de René Fortunato, ya que recordaron momentos vividos y hechos que no sabía del Profesor Juan Bosch.
El artista Willy Castro al lado de su amigo Agustín Santana
Asimismo, el cantante de Bachata Willy Castro, quien asistió con toda su familia al Parque Independencia, dijo que realmente no conocía la historia completa de Bosch y que se sentía orgulloso de haber llevado a su familia para que conozca parte de nuestra historia.
René Fortunato señaló que cualquier comunidad, a través de su síndico, puede solicitar la presentación del documental totalmente gratis, sólo con los gastos de equipos.

No hay comentarios: