Siguenos en Instagram

jueves, 29 de octubre de 2009

MAURICIO Y MARTIN EXPONEN SANTOS DE PALO EN CHAVON



Por Agustín Santana: _
La Romana_.


Los escultores Mauricio Brito y Martín López presentaron por segunda ocasión la exposición Arte Sacro Santos de Palo.

Esta exposición fue presentada en la galería de arte en altos de Chavón la cual contó en su inauguración con una gran cantidad de personas amantes de las artes en entrevista exclusiva para CON AGUSTIN EN TV INTERNACIONAL el arista martín López dijo que la diferencia de esta exposición a la anterior es la calidad que ofrece estas obras que presentaron y que no tienen tiempo preciso para realizar una de estas obras ya que de esa manera las esculturas salen mejor realizadas.

Martín López dijo que sus obras han tenido gran acogida en el mercado dominicano porque aquí hay personas que gustan de las artes plásticas y de los trabajos con calidad como son estos santos de palo que tanto el como Mauricio han mantenido esta tradición.

En tanto Mauricio Brito expreso que después de Haver presentado sus obras en la galería de arte en altos de chavon, le han sucedido muchas cosa importantes tales como tres premios y sus exposiciones en varios lugares del país como las casas reales que la catalogo como una exposición extraordinaria, así como en la capilla de los remedios, recibió el premio nacional en la presidencia de la Republica de mano del Presidente Leonel Fernández por incentivar el arte y la cultura a nivel nacional y recibió un premio en cuba otorgado por la UNESCO.

Mauricio dijo que Martín y el se conocieron desde pequeño en su ciudad natal Bonao
Y desde el año 2000 comenzaron a trabajar juntos en dicho proyecto y que a partir de ese momento llevan una compenetración de trabajo que se intercambian materiales.

Brito dijo que en museos importantes internacionales existen sus obras y que varias familias prominentes han obtenido sus obras y que cada día estas siguen calando mas en países lejanos a la republica dominicana. Dijo que hoy en día el tamaño de las obras es aproximadamente es de pies y medio de altura y que hay santos que pueden llegar a medir hasta un metro.

Mauricio Brito es oriundo del paraje los quemados de Bonao desde pequeño desarrollo su gran pasión por el dibujo y la pintura. con la edad de 13 años ingresa al centro de artes plaza de la cultura de Bonao formándose como pintor escultor y ceramista refinado. Ha sido reconocido como excelente estudiante en 1990 y medalla al merito en su graduación. En el 2002 recibió en el museo Candido Bido el premio honorífico de pintura joven, y el premio honorífico del I.A.D. casino del yuna, actualmente es profesor de artes plásticas en este mismo centro.

Martín López nace en Bonao, desde temprana edad muestra inclinación por el arte.

Después de pasar varios cursos de pintura y dibujo, ingresa a estudiar artes plásticas en la escuela de la plaza de la cultura de Bonao, bajo la orientación del maestro Candido Bido recibe varios premios por sus limpios y estilizados dibujos, también sus esculturas merecieron elogios de sus profesores.
Se gradúa en 1994 luego pasa a formar parte de los profesores del taller infantil de la plaza de la cultura de Bonao. Paralelamente pasa varios años de investigación de su estudio de escultura en donde los trazos de los buriles se van tonándos sacros.

En 1997 ingresa como profesor de la escuela de artes plásticas de la FAD, en donde ha recibido reconocimiento de los oficiales por su empeño de enseñar la cultura de las artes plásticas a los militares.

conagustinentv@hotmail.com

No hay comentarios: