Siguenos en Instagram

jueves, 29 de octubre de 2009

CANDIDO BIDO VISITA GALERIA DE ARTE ALTOS DE CHAVON




Por Agustín Santana: _
La Romana_.


El artista plástico Candido Bido dijo sentirse honrado por el reconocimiento que le realizara la secretaria de estado de cultura al nombrarlo activo cultural de la nación

En entrevista exclusiva para CON AGUSTIN EN TV INTERNACIONAL el artista dijo que ha trabajado mucho dentro del arte y que tomo este reconocimiento como un regalo mas de los tantos que ha recibido.

Candido Bido dijo que en sientas ocasiones se ha olvidado hasta de el mismo porque todo lo ha entregado a los jóvenes, al arte de su país y que ha trabajado toda la vida por el arte. Expreso que estos reconocimientos se presentan porque trabaja sin esperar nada a cambio.

Bido dijo tener cerca de 50 años en el arte y su gran mayoría ha sido trabajando con los jóvenes y que es una tarea muy difícil porque para llegar hacer un buen artista hay que dedicarle todo el tiempo y sacrificarse, añadió que existen personas de escasos recursos que pintan un cuadro y salen a venderlo como mercader como si fueran un racimo de plátano o una mano de guineo pero que de esa manera nadie le va hacer caso que el artista debe de sacrificarse y cuando ya esta listo para lanzarse como artista se lanza pero no antes de tiempo porque sino el huevo no esta bien puesto, además no es solamente aprender a dibujar y hacer un cuadro se debe estudiar lo que es la historia del arte, teoría del color,lo que es perspectiva , arte aplicada, diseño y todo lo que sea del arte para ser un artista.

Una persona que gusta de las artes plásticas debe de moverse dentro del arte, visitar los artistas, las exposiciones, los museos y eso es lo que lleva a un joven a ser un buen artista de no ser así no esta completo.

El maestro Candido Bido ha llevado su arte prácticamente alrededor del mundo.
Dentro de los países que ha expuesto sus obras se encuentran Japón, brasil, Francia, España, Yugoslavia, Bélgica, Israel, corea, Londres, Alemania, Italia entre otros países.

El maestro Bido dijo que cuando se llega a un sitio que no es conocido se debe llevar un buen material para que las personas al mirar sus obras digan este artista no es conocido pero es un excelente trabajo.

La Secretaria de Estado de la Cultura le desvelizo una tarja de bronce bordeada de mármol frente al museo Candido Bido en Bonao que es una copia de la que esta frente a su residencia en la capital del país.

El maestro Candido Bido en tono de chiste recordó que su profesor Jaime colson dijo que cuando a uno le hacen muchos homenajes en vida están por cantarle out, terminando estas frase con una carcajadas.
Estas declaraciones fueron ofrecida en la exposicion santos de polo en la galeria de altos de chavon.



conagustinentv@hotmail.com

No hay comentarios: