Siguenos en Instagram

jueves, 29 de octubre de 2009

GRUPOS CRISTIANOS REVOLUCIONAN LA IGLESIA

Por Agustín Santana_.
La Romana:_

Las iglesias protestantes o los convertidos como se le llama comúnmente están experimentando un cambio en su doctrina musical.

Recordemos que en tiempos remotos las iglesias tenían una música con un criterio subliminal los feligreses entendían perfectamente el mensaje que llevaba el himno y los coros que interpretaba la banda respaldados por los ancianos, esposos (as), niños(as) que asisten a la iglesia a buscar la paz espiritual.

La diferencia la tenemos hoy en las iglesias protestantes con la juventud, están interpretando la música reguetón con el ritmo de la música secular con la diferencia de que las letras llevan el mensaje de DIOS, pero los jóvenes están en este mundo, no escapan de ver como los interpretes de la música secular bailan el reguetón y se esta moviendo en los conciertos cristianos algo parecido a lo secular.

Los cantantes de reguetón cristianos están con movimientos un tanto parecido a los interpretes seculares, y que decir de las vestimentas, ya están vistiendo igual o parecido a estos cantantes que no están en la iglesia, es tanto así que los cantantes de reguetón cristianos que han tenido mayores posibilidades se están mudando hacia puerto rico y los estados unidos de norte America.

Podemos citar el caso del famoso cantante cristiano de rap llamado Redimi2 se fue con todo y su música a puerto rico de igual manera lo iso Ariel Kelly que se fue con el cantante secular denominado El Lápiz y se quedo en los EE.UU. también se pueden citar el caso de otros cantantes de la música cristiana como son egleyda Belial, Lilly Goodman, Yan Reymond y hasta el cantante oriundo de esta ciudad de la romana Master Bery entre otros.

Ahora hablemos de los grupos de merengue cristianos, tocan un merengue que ponen a bailar toda la iglesia y vemos hasta el pastor cuando estas orquesta tocan ese cadencioso merengue se mueven en su asiento del pulpito. Es posible que algunos pastores no estén de acuerdo con este nuevo estilo de música de estos jóvenes cristianos pero entenderán que es mejor tenerlos en la iglesia que descarriados en las calles exponiéndose a los vicios.

Grupos de merengue cristianos en esta ciudad de la romana tenemos a Maranatha, Jan Raymond, algunos cantan alabanzas pero incluyen merengue en sus producciones.

Artistas de renombres internacionales como Jocelyn Quezada antes cantante de los vecinos con su hermana Milly Quezada, Juan Luis Guerra, Angelito Villalona, Josie Esteban, Ramón Orlando entre otros cantantes, están llevando el picante merengue a la iglesia con letras cristianas.

Terminamos hablando de los jóvenes cristianos que forman grupos de bailes, por lo menos en este renglón los muchacho y chicas que forman estos grupos de jóvenes no muestran ropas con escotes, ni faldas cortas, regularmente usan pantalón y los movimientos no son vulgares, podemos citar el caso del grupo de baile cristiano JEX (jóvenes de éxito) es un grupo cristiano que se ha presentado en concurso de programas de televisión nacional y se presentan en varias iglesias y conciertos cristianos de todo el país. En conclusión lo importante es que la iglesia no pierda su esencia, su mensaje, su imagen, su respeto y sobre todo el amor a DIOS que hace que estos jóvenes cantando reguetón, merengue, salsa, baladas, alabanzas, y bailando en grupos se alejen de los vicios, la prostitucion y todo lo que esta quejando nuestra juventud.

QUE VIVA LA IGLESIA SIN PERDER LA VISION ESENCIA Y RESPETO

conagustinentv@hotmail.com

No hay comentarios: