Siguenos en Instagram

martes, 19 de mayo de 2009

SEGUNDO CONGRESO DE HISTORIA Y CULTURA EN EL MUNICIPIO DE GUAYMATE





Por Agustin Santana.-
La Romana.-En el municipio de Guaymate se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Historia y Cultura, a la memoria del profesor Eduardo Cotes Morales, padre del periodista Miguel Cotes.
La actividad se realizará del 20 al 22 de mayo de este año.

El acto de inauguración se realizará este miercoles a partir de las 2 de la tarde, informó Miguel Cotes, encargado de Prensa.

Este evento está siendo coordinado por por la historiadora y maestra Celsa Albert Batista, la cual desempeñó la misma función en el primer encuentro cultural efectuado en La Romana.

La coordinación general está a cargo de la sindica de Guaymate Estela Ozuna.

En dicho evento participarán conferencistas de Argentina, Colombia Brasil y Cuba, además Santo Domingo, La Romana y el municipio anfitrión.

Durante toda esta actividad se realizarán exposiciones artesanales, literarias y pictoricas.

Dentro de esta celebración se podrá disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, tales como la gastronomía de los municipios La Romana, Villa Hermosa y Guaymate, así como los distritos Municipales de Caleta y Cumayasa.

Este segundo congreso Internacional de Historia y Cultura Provincial de La Romana, Guaymate se llevará a cabo en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Guaymate.

Estas declaraciones fueron dada a conocer en rueda de prensa donde estuvo presente el presidente de la Casa de la Cultura de La Romana, Ricardo Bello, así como la síndica de Guaymate, licenciada Estela Ozuna. También, poetas, escritores y varias personalidades del mundo de la cultura de la región oriental.

No hay comentarios: