Siguenos en Instagram

domingo, 19 de octubre de 2014

  Realmente ¿para qué o quienes está hecha nuestra entidad Acroarte?
                                                                        Por Arturo Linares

Fort Myers, FL A.-Desde que tuve el placer de formar parte de la Asociación de Cronista de Arte, de la República Dominicana, Acroarte,  que estába en la calle El Conde, en  el Edificio Copello , he visto la transformaciones que ha tenido nuestra entidad,.

Pero transformaciones en torno a solidificar el nombre, siendo hoy por hoy la asociación de mas prestigio con que cuenta nuestro país y que maneja un presupuesto que nunca se pensaba, gracias a la premiación que realizamos cada año.

Hasta ahí todo suena a color de rosa. Pero ¿qué pasa con quienes forman parte de ella?.  No voy hablar de los nombres sonoros de compañeros cronistas que ponen y quitan, sino de aquellos que solo valemos cuando hay elecciones. Aquellos que reciben llamadas de personas que solo los recuerdan cuando necesitan ese voto. ¿Qué  hace nuestra institución con ellos?.

Recientemente estuve conversando con la comunicadora Maura Alcantara, quien fuera presidenta de la entidad en el estado de la Florida. Ella amargamente se quejaba de un hecho que aconteció cuando estaba en una asamblea, donde estaban todos reunidos. Los ricos y famosos al igual que aquellos que no lo son.

Maura recibió una llamada que la dejó en shock. Un hermano lo habían internado de emergencia y estaba grave de muerte, salió corriendo llorando por la noticia, dada su delicada situación. Todos los que estaban ahí se dieron cuenta y lo que  Alcantara dice  más le duele es que nadie es que nadie le pudo hacer una llamada luego para preguntar.

Pero, ese no es un caso aislado de los directivos.  Y no me refiero solo a los actuales, sino que han pasado  otros casos, como fue el de mi ex compañero Junior Batista. Cuando  murió, ningunos de sus familiares recibieron una nota de condolencia de parte de la directiva. Pero el caso no termina y esto me pasó en carne propia. Quien escribe hace un mes perdió un hermano, quien murió en la ciudad de Nueva York, y solo Miguel A Rivera, César Dalmasiíy Dellanira Herasme, tuvieron tiempo para llamar.

Y eso es lo que no entiendo, nosotros no somos tantos, para que nuestra entidad en momentos difíciles de cada uno no pueda hacer una nota. Creo que el trabajo no es tan duro, porque durante los premios se invitan cientos de personas con invitación y todo, se las llevan a sus oficinas o residencias, para que asistan a la premiación. Pero cuando muere un pariente o cumple año,un miembro de nuestra entidad no pueden recibir ni una simple nota.

Por ejemplo en el caso de las filiales y por ende la de la Florida, solo somos buenos para votar y la gran mayoría vive fuera de la ciudad de Miami, donde desde siempre ha estado el eje central de la entidad y para acudir a una reunión mínimo se debe disponer de 300.00 dólares para asistir o para ir a una convocatoria donde se podría escuchar los planes de los candidatos. De la misma forma si uno como miembros se aventura  a ir a una de las premiaciones en la República Dominicana y aunque realice las gestiones de acreditación para cubrir el evento para el medio que se trabaja en USA, se le hace difícil, e inclusive puede quedar fuera. y no me digan que no, ya que a mí me pasó dos veces.

En torno a los premios siempre ha sido una queja de parte de los miembros sin nombre,  que cuando les llegan las invitaciones siempre les dan asientos en el segundo piso, en lugares incomodos.Y no es que esos miembros sean especiales, aunque lo son, ya que somos más los que no somos famosos, que aquellos que si lo son. Y somos los que mantenemos la entidad.

Entonces, si antes con menos recursos se hacían encuentros no anuales, como ahora; se impartían cursos de educación continuada: íbamos a cubrir eventos todos juntos;  se tenían mas relaciones humanas con los miembros y esos datos están ahí y se sabe que directiva lo hizo, ¿por qué no tomar esos ejemplos?. ¿O hay que ser un zorro para saberlo?


Ahora, que vienen las elecciones, pienso que es hora  de que aquellos que piensan aspirar no vayan solo por estar al frente de la entidad de comunicadores de mas nombre y con el premio mas cotizado de Latinoamérica, sino que piensen que detrás de esos premios existen hombres y mujeres que no reciben ningún tipo de beneficio de parte de una entidad que solo somos buenos para votar....Somos pocos, se puede hacer mas por nosotros mismos y hacer que Acroarte funcione, pero no a beneficio  de un grupito y sus artistas, sino para los acroartistas

No hay comentarios: