Siguenos en Instagram

domingo, 18 de agosto de 2013

FELIX MORLA RINDE CUENTAS ANTE EL CONSEJO MUNICIPAL.




Felix Morla alcalde de villa hermosa,
mientras ofresia su rendecion de cuentas.
Por Agustín Santana;

Personas que componen el consejo municipal
junto al alcalde Felix Morla.
VILLA HERMOSA:El alcalde del municipio de villa hermosa, licenciado Felix Morla, rindió cuentas antes el consejo municipal y centenares de municipes de Villa Hermosa. 2012/ 2013 Morla dijo que en su gestión se han comprado barias maquinarias que han servido para el desarrollo del municipio, en este año el ayuntamiento hemos realizado, la apertura de la oficina de información publica del ayuntamiento,nuestra pagina web,ademas hemos seguido preparando nuestro personal para estar acorde con los nuevos tiempos, sacrificando incluso algunos de sus horarios siendo flexible para que pueda cumplir con los deberes estudiantiles,se creo la oficina municipal planificación y programación OMTT,  encargada de elaborar el plan de desarrollo de Villa Hermosa en los próximos años.
En este año se realizo contrato con la cooperativa.de la Federación de Municipios, para que los empleados del ayuntamiento puedan ahorrar, tomar prestamos entre otros.

Ademas pensando en el desarrollo, el ahorro y el medio ambiente se implemento el pago por tarjeta electrónica,cumpliendo para dar un mejor servicio al municipio en la recogida de basura, implementamos constantemente los operativos conjunto, con la junta de vecinos beneficiando semanalmente a distintos sectores y barrios, reparación, bacheo y encalichado de diferente calles con un volumen de 780 metro cubico de caliche con un costo que haciende a 624 mil pesos,y reparación en asfaltado en un área de 145 metros cuadrados por un valor aproximado de 163,995 pesos en lugares como:la calle tercera de pica piedra,calle Juan Pablo Duarte,rutas principales del pica piedra,entre otras calles de nuestro municipio.

Ademas hemos construido aceras y contenes en una superficie aproximadamente, de unos 5,000,050 de metros cuadrados de aceras, y unos 6,763.9 metro lineales de contenes en distintos sectores como: calle Jose Contreras, calle Polanco Borbon,Sector de los Diamantes, Villa Zorrilla, Manuel Rueda,calle Quinto Centenario,Pedro Mir,Freddy Prestor Castillo, entre otros.muchas de estas baladas por loque es el presupuesto participativo.


Construcciones de badenes, e imbornales, en este tipo de obras hemos construido 14 imbornales, como en la avenida Profesor Juan Bosch,La zabanita, 2 en la calle tercera, 2 en la calle 6ta del pica piedra, calle Hermana Mirabal,calle Rafael Hernandez, ruta del comajon,calle Manuel Cabral del sector Villa Progreso frente a la Iglesia filadelfia, calle Zenon tabarez, calle Jose Gabriel Garcia,en el sector del jobo y en la calle Anacahona, ademas, hemos construido 53 badenes, en lugares como: la zabanita , el pica piedra, el jobo,calle Rafael fernandez, ruta del cumajon,calle Manuel Cabral,calle Gaspar Polanco, calle Freddy Prestol Castillo,calle san Jose,Ulises Espaillat y calle Anacahona., junto con esto mas de 19 limpieza de imbornales olmigonados, construcción de aceras y contenes reparcion de aceras y contenes, mantenimiento del estadio Andujar Cedeño,mantenimiento del parquesito infantil, entre otras,con esto lo invito a contar si se le puede llamar obras municipales, por este concepto hemos realizados 88 obras, y aunque no se crea todo esto y mas con un valor aproximado de RD$6,90,40035.datos y detalles que son brindados a nuestros municipes.

Terminamos la instalación de funeraria municipal,una obra que consta con 200 metros cuadrados, baños, cocina,área de oficina,jardinería,inversor de 3.6 kilos,de capacidad, con recurso propio hemos preparado este local en la parte céntrica del municipio con una amplia capilla,un personal dispuesto a servir noche y día, ademas servicios de ataúdes, café, te picaderas, agua,entre otros.Dentro de todo esto tenemos un carro fúnebre para dar el servicio no solo a Villa Hermosa, sino a todo el municipio de La Romana, Guaymate y Cumayasa entre otros que así lo necesiten.
Felix Morla mientras estaba en el tedeum en la Iglesia San Pedro
 El alcalde de Villa Hermosa dio a conocer el informe financiero el cual lo puede verificar en la pagina web del ayuntamiento, en donde destaco todo lo que se hace con el dinero que llega al ayuntamiento del municipio de Villa Hermosa.

Felix Morla destaco lo que tiene en cuenta bancaria,con un total en efectivo de RD$3.997,342.83ctv, con una reserva para a regalía pascual de los empleados del ayuntamiento, un total deRD$1.795,346.24ctv. ademas dio a conocer la reserva de las prestaciones laborales por si se tiene que liquidar algún empleado, con un total de RD$175.000. dio a conocer el total en efectivo al 31 del mes de julio con un total de RD$5.67,689.07ctv.

Dio a conocer la deuda con los contratistas,y ademas a los suplidores, los cuales esta casi a la par con la deuda, ya que en banco tiene casi la misma deuda que con los contratistas, eso origino un fuerte aplausos de todos los presentes por la transparencia con el cual el alcalde junto a los regidores están manejando este institución del pueblo de Villa Hermosa. Una deuda de RD$ 5.419,452.80ctv.y en banco tiene RD$5.67,689.07ctv.repito esto origino una gran argarabia entre todos los presentes en el acto realizado en la sala capitular de dicho ayuntamiento.

A continuación de estos detalles, dio a conocer la llegada de RD$9 millones que serán para pagar la deuda y seguir invirtiendo en el municipio.

El alcalde del municipio de villa hermosa termino su rendición de cuentas diciendo lo que tenia para los próximos meses que quedan del año, se tiene pendiente, la construcción con lo que es el presupuesto participativo de tres mil metros de contenes lineales en el sector San Andres,  de alto bendito un compromiso que asumió con la junta de vecinos, el señor Juan Ribera, persona de dicho sector.Ademas se le dará construcción al parquesito del sector el tamarindo, y se comprara una maquina para pozo filtrante, y una pala mecánica, asi como un vehículo para el alcalde.

Asi termino su rendición de cunetas el alcalde del municipio de Villa Hermosa licenciado felix Morla, el cual no se despidioa sin antes anunciar la construcción del hospital de Villa Hermano.

conagustinentv01@hotmail.com
FB:agustinsantanaromana.


                                   

No hay comentarios: