Siguenos en Instagram

sábado, 11 de agosto de 2012

MINISTRO DE JUSTICIA ROLAND E.DUNCAN

MINISTRO DE JUSTICIA DE SAN MARTIN DICE TENER BUENAS RELACIONES CON REPUBLICA DOMINICANA.

                        ""LOS NIÑOS ILEGALES O NO TIENEN DERECHO ALA EDUCACION""





Roland E. Duncan Ministro de Justicia
Isla de San Martin
Por Agustin Santana;

SAN MARTIN: El ministro de justicia en la Isla de San Martin señor Roland E. Duncan, dijo que la isla de San martin y la Republica Dominicana tienen muy buenas relaciones desde hace muchos años, Duncan dijo que las relaciones diplomaticas entre ambas islas estan muy bien ya que lleva buenas relaciones con el vice consul señor Israel Lopez, y ademas tiene buenas relaciones con el procuradoir general de la Republica Dominicana Rahames Jimenez, y que ademas han recibido la visita de personalidades de inmigracion  y de aduanas en la isla, que estan hablando de cooperacion, para fortalecer la relaciones entre ambas islas.

El ministrode justicia Roland Duncan dijo que la Republica Dominicana tiene una buena poblacion en San Martin, y somos un buen punto en el comercio del caribe porque las otras islas son ingleses y no tienen las mismas relaciones que tenemos nosotros con dominicana.

Roland E. Duncan
Ministro de Justicia de sxm

El ministro de justicia de la Isla de San Martin Roland Duncan, dijo que la poblacion carcelaria es como de unos 160 a 170 divididos en el cuartel de la policia y otros puntos de la isla ,porque quieren construir una carcel mas grande para separar los jovenes de otros presos para ayudar los jovenes a regenerarse.

Duncan dijo que estan preparando una polisa nueva que sera mas facil para octener el derecho, por ejemplo si tienes cinco años trabajando permanente en la isla, puedes tener la residensia permanente no como antes que tenia que tener dis años legal en la isla,pero si tienes quince años legalpuedes octener la naturalizacion mas facilsi no ha tenido ningun problema legal.

En cuanto a los niños nacidos en la isla de San Martin,dijo que la polisa nueva del ministro de justicia si se educan en la isla y estudian hasta los 18 años obtienen la residencia permanente, sino nacio en la isla y tiene por lo menos que  llego a los 5 años ba a la escuela se gradua de igual manera se les da su residencia permanente, porque no importa que el niño sea legal o ilegal existe una ley que todo el mundo tiene derecho a la educacion, porque si ya estudiaron aqui se educaron aqui no lo bamos a sacar de la isla, si te integra a la isla se te hace ciudano porque ya estas integrado a nuestra cultura.

Roland Duncan, dijo que los Dominicanos que deseen visitar la isla como turistas o a vacacionar con su familia, estan mirando como facilitar el viaje a la isla por ejemplo si un Dominicana tiene visa multiple que entra a los Estados Unidos y Canada,entonces no tienen que buscar visa para entrar a San Martin ,ya tenemos funcionarios del consulado que  no tienen problemas para entrar y salir ala isla, aunque ese no es mi trabajo el ministerio  de turismo esta trabajndo para engrandecer el turismo porque muchos Dominicanos entran en cruseros y no necesitan visa para entrar ese dia , ademas muchos Dominicanos tienen muchas entradas y dinero y la embajada en Santo Domingo tienewn que chekiar eso para dar facilidad al Dominicano venir a visitar nuestra isla.

Es posible que en un termino de dies años ya nadie tenga que buscar visa porque tenemos que crecer gradualmente,y ya estamos trabajando en eso.


Roland E.Duncan y Agustin Santana
Duncan explico en exclusiba para ""LA VERDAD ORIENTAL"" que en la isla existian muchas personas que estaban ilegales por muchos años y que con la amnistia se pudo arreglar eso, qui teniuamos tantas personas con muchos años que uno no savia si era ilegal por los años que tenian en viviendo en la isla, ahora se sienten mas confiado pueden trabajar mas tranquilo, pueden regresar a ver su famiulia a ver sus hijos sus familias y regresar atrabajar .

Para eso tubimos que investigar porque muchos se quisieron aprovechar y tubimos que meter presos a barias personas por fraude en los papeles, pero ya bamos bien estamos trabajando en eso es despasio lento pero estamos bien,es un trabajo muy duro pero estoy contento porque muchas gentes ya estan legales by todo el mundo ba a la escuela sin discriminacion mientras esten viviendo en San Martin tienen que estudiar obligado.

Duncan dijo que no es que  somos apoyadores de los Dominicanos lo que pasa es que tenemos que tratar la gente como loque son seres humanos, todos somos humanos, yo tengo tres tios que hace años fueron a Santo Domingo y nunca regresaron, en La Romana la familia ellis, familia Duncan, ay esos lazos que aveces olvidamos que hubo un tiempo que fuimos a lla y nos quedamos mira los cocolos en San Pedro de Macorisect. termino diciendo el ministro de justicia en la Isla de San Martin Roland E. Duncan.

conagustinentv01@hotmail.com

fb.agustinsantanaromana

No hay comentarios: