Siguenos en Instagram

miércoles, 21 de julio de 2010

INAUGURAN PRIMER PUENTE PEATONAL EN LA ENTRADA DE LA ROMANA


Félix Morla,Enrique Martinez,Domingo Jiménez y Mártires Castro

Por Agustin Santana
Villa Hermosa
La Romana.-

Con la asistencia de autoridades provinciales, municipales,legislativas y una gran cantidad de público del Municipio de Villa Hermosa y La Romana, el secretario de Estado y Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo. doctor Domingo Jiménez, quedó formalmente inaugurado el primer Puente Peatonal localizado frente a la Escuela Ebaristo Araujo en el Municipio de Villa Hermosa entrada a la ciudad de La Romana.



El doctor Domingo Jiménez explicó que el puente fue construido con una inversión de 4 millones 659 mil 608 pesos (Cuatro Millones Seiscientos Cincuenta y Nueve Mil Seiscientos Ocho Pesos)
Este puente posee las siguientes caracteristicas; está construido en hormigón armado, rampa de ascenso y descenso, tablero en estructura metálica con vigueta de acero y tope de hormigón. Ademas posee barandas metálicas de protección y luminarias de neón.

Otras caracteristicas; de éste moderno puente peatonal cuenta con una altura de 5.85 metros y su tablero mide 2.20 metros de ancho, siendo su largo o extención de 20.40 metros.
Fue construido bajo bajo la norma de American Institute Steel Construcción y las normas del Ministerio de Obras Públicas.

Esta obra fue levantada frente a la escuela Evaristo Araujo, ubicada próximo a la entrada oeste de la provincia. El Ordenador Nacional para los Fondos Europeos doctor Domingo Jiménez precisó en el acto de la inauguración, que entregaba esta obra a la Provincia de L a Romana y de manera especial al municipio de Villa Hermosa, debido a que su alcalde Lic. Félix Morla, junto a otras autoridades de la Provincia, solicitaron dicha relización por ser una infraestructura que brindaría seguridad a los moradores de esta demarcación.

En su discurso Jiménez explicó que el puente peatonal se construyó para dar seguridad a estudiantes, profesores y cualquier peaton, debido a que debian cruzar la calle en medio de los vehiculos que entraban y salian de La Romana por la avenida Profesor Juan Bosch,caraterizada por su alta circulación.El secretario de Estado y Ordenador Nacional precisó que con la construcción de este puente queda cerrada la circunstancia de poner en riesgo la vida de estudiantes, profesores y público en general que se mueve en los alrededores de ese punto de la ciudad.

Al pronunciar las palbaras centrales del acto inaugural,Jiménez destacó el carácter progresista de los hombres y mujeres que pueblan La Romana, distinción que historicamente ha enaltecido y seguirá y seguirá enalteciendo a esta tierra, cuna de grandes deportistas,artesanos,artistas,bellas mujeres y rubros que marcan la economía nacional, como la caña de azúcar.

El Ordenador Nacional, destacó que como funcionario del gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández está comprometido con todo aquello que represente el avance de La Romana y de todos los pueblos ya que ese es un deseo y un mandato del jefe del estado.

En éste acto inaugural del primer puente peatonal de esta ciudad de La Romana, estuvieron presente el governador de La Romana. Ing. Mártires Castro, el Alcalde de Villa Hermosa Licenciado Félix Morla, el Director del Distrito de el dies (10) de Cumayasa señor Victoriano Gómez,además el Diputado Plutarco Pérez, el Ing. Casimiro Martínez, entre otras personalidades civiles y militares del Municipio de Villa Hermosa y La Romana.


El Alcalde de Villa Hermosa licenciado Félix Morla agradesió al doctor Domingo Jiménez por la entrega de esta importante obra para el municipio, puede usted estar seguro que todos los municipes estan agradecidos, especialmente los profesores y los padres de los alumnos que vivian preocupados cada dia que sus hijos tenian que pasar la calle para llegar a la escuela.

De su parte el Director de la Lotería Nacional Enrique Martinez, dijo estarb agradecido por el interes que el doctor Domingo Jiménez ha puesto en esta ciudad que es su pueblo natal La Romana,tenemos que aunar esfuerzos para que en esta ciudad se emplee un programa para crear empleo que ballan en veneficio de esta trabajadora y progresiva ciudad.

El Governador Mártires Castro dio las palabras de bienvenida a la inauguración del puente peatonal que se constituye en el primer puente peatonal de esta ciudad Romanense.


Este puente estubo fabricado por ingenieros de esta ciudad de La Romana, los cuales cuentan con una profesionalidad en su trabajo, y que han realizado otras obras de importancia en esta ciuad, tales como el parque central de Villa Hermosa, el cuartel de Villa Progreso entre otras importantes mas.


Una gran cantidad de personas estuvieron bajo una carpa presenciando el acto de inauguración de este puente peatonal, dandole el apoyo a las autoridades y de paso agradeciendo la importante obra que tanto pidieron en beneficio de los niños de la escuela Evaristo Araujo, y personas que transitan por este tramo tan peligroso. La directora de dicha escuela dijo sentirce agradecida del doctor Domingo Jiménez, asi como del alcalde de Villa Hermosa Licenciado Féliz Morla, del diputado Plutarco Pérez y de Enrique Martinez.



fotos Agustin Santana

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo. estubo.bien .solo falto amarilis.y.un.fallo que note fue que no.le.vendieron.otro.sertificado.dereconocimiento.a.enrique.martinez.