Siguenos en Instagram

lunes, 15 de junio de 2009

Propuesta de César Dalmasí en Filiales y Futuras Filiales

Ha caído muy bien la propuesta hecha por César Dalmasí de formar nuevas filiales dentro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entre las que se incluyen las de la región Sur, Este y la cibaeña.

Algunos cronistas han comentado que la misma ha caído como anillo al dedo ya que eso permitirá desarrollar un liderazgo emergente en la asociación, y ampliaría el radio de acción de una institución que ya está en plena adultez.

“Eso fortalecería el poder local y ayudaría a la descentralización con lo que se traspasa poderes a una membresía que luce pasiva y sólo participa “activamente” en las ocasiones que hay asambleas”, subrayaron los hombres y mujeres de las crónicas de arte.

Donde mayor ha tenido receptividad esta oferta ha sido dentro de los cronistas de San Cristóbal, Baní, Bonao, Santiago, el Seybo y Romana, ya que en estos lugares se incuba un liderazgo intermedio que procura ascender a la cúspide del Comité Ejecutivo y a otras instancias que se crearan a raíz de las reformas a las leyes sustantivas y adjetivas de Acroarte, una vez Dalmasí asuma la presidencia de la entidad profesional, desde donde pondrá en ejecución su primer mandato que será la creación de una comisión de reforma que auspiciará la transformación, readecuación y modernización de la institución especializada.

De igual manera ha sido visto con beneplácito, la restitución de las presidencias a las filiales y las vicepresidencias de estas en el Comité Ejecutivo de la organización crítica de los cronistas de arte de la República Dominicana.

Igualmente esperan sus filiales, Boston, Puerto Rico y cuando haya condiciones, España, ya que estos lugares concentran a muchos dominicanos y son verdaderos epicentros y canteras de profesionales de la crónica de arte.

“Los de las filiales estamos conteste con Dalmasí, porque es él, el que nos lleva aliento y nos tomará en cuenta tanto en esto como en las premiaciones y en otros imperativos importantes para el destino nuestro y de la institución”, continuaron diciendo algunos de los consultados por este reportero, quienes afirmaron que la propuesta de César es la más adecuada a sus aspiraciones. “El recogió nuestro sentir”, apuntaron.

El día de las elecciones lo que habrá es un aluvión de votos a favor del actual secretario general de la Asociación de Cronistas de Arte. “Eso se ve venir, es una latir, y también una corazonada”.

“Es que estamos ansiosos porque haya un real y verdadero cambio en el gremio que “nos representa”. Además, continúan señalando, necesitamos participar dentro de las decisiones que marcan el destino de Acroarte. “Queremos ser protagonistas y no siempre estar haciendo papeles secundarios o de extras en nuestra propia casa”.

Por lo que se ve, las filiales, es decir, el exterior y el interior del país les van a dar un éxito rotundo a César Dalmasí, quien se prepara, junto a su equipo, a gobernar en la asociación con el concurso de todos y tomando en cuenta factores que no hagan peligrar a la institución y a los Premios Casandra, que es la niña linda nuestra. Es decir, habrá estabilidad, sosiego, madurez y cordura.

Acroarte pasará a ser dirigida a partir del 27 de este mes, por César Dalmasi, quien será su presidente; Cipri Mar, su vicepresidente; Ramón Cuello, su secretario general; Eugenio Pérez, su tesorero; Sarah Hernández, su Relacionista Pública; Julián Sosa, su secretario de educación y cultura, Florentino Durán, de asuntos sociales; María Luisa Estévez, de asuntos regionales y Roberto Gerónimo, de la ciudad de Nueva York, tendrá a su cargo los asuntos internacionales.

No hay comentarios: