Siguenos en Instagram

jueves, 19 de marzo de 2009

FEDOMU INAUGURA ENCUENTRO INTERNACIONAL POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA


Por Agustín Santana

BAYAHÍBE.-Con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque, quedó inaugurado anoche el Encuentro Internacional por la Democracia Participativa, la Descentralización y el Desarollo Local en República Dominicana.
Esta actividad, que culminará mañana, es organizada por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y otras instituciones.
El síndico de La Romana y presidente de FEDOMU, doctor José Reyes, destacó en sus palabras de bienvenida la importancia del fortalecimiento y la descentralización de los municipios.
A su vez, abogó también por el desempeño honesto de los funcionarios municipales en el país.
José Reyes exhortó a todos los invitados internacionales a disfrutar del calor de los dominicanos, así como de sus encantos naturales.
A seguidas, les invitó a volver con más tiempo para que puedan conocer nuestra cultura, la cual es bastante amplia.
También hicieron uso de la palabra Temístocles Montás, secretario de Estado de Hacienda, Economía y Planificación; Marcos Villamán, director del Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare); Diego Bermejo, embajador de España; y Miriam Alconchel, representante del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional.
A propósito, ésta funcionaria, durante su discurso, se le fue yendo la voz y terminó desmayándose. Esto se debió al estres que le produjo el largo viaje y no haber ingerido alimento, según sus palabras. Tomó un poco de azúcar y pudo terminar su discurso, siendo este uno de los más aplaudidos en la apertura del evento.
Entre las personalidades que ocuparon la mesa principal y el público figuran el senador hatomayorense Rubén Cruz (Rubén Toyota) y por Monte Plata, Charli Marioti; Amable Aristy Castro, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Además, representando al municipio de Villa Hermosa, licenciado Félix Morla; la vicesíndica de La Romana, María Casilda Güílamo; María Guerrero, Mártires Castro y Severiano Castillo y Rafael Moreno, regidores.
Hoy continúan las jornadas de trabajo en el Hotel Dreams, de Bayahíbe.
Representaciones de 19 países, entre ellos España, México, Haití, Ecuador, África, Argentina y Portugal.
conagustinentv@hotmail.com

No hay comentarios: