Siguenos en Instagram

sábado, 14 de marzo de 2009

Ayuntamiento Villa Hermosa amplía calle


Por Agustín Santana

VILLA HERMOSA.-El Cabildo de este municipio derribó una pared que desde hacía años dificultaba el tránsito de vehículos por la calle conocida como "la entrada de El Caney".
El Ayuntamiento de La Romana hacía muchos años que había notificado a los propietarios de dicha pared en el sentido de que se imponía la necesidad de ampliar la vía de acceso y salida del municipio Villa Hermosa.
Sin embargo, los dueños hicieron caso omiso a las peticiones de las autoridades municipales romanenses.
Al instalarse el Ayuntamiento de Villa Hermosa, encabezado por el licenciado Félix Morla, el caso fue tomado por esa institución, razón por la que se les envió varias notificaciones conminándoles a dejar libre el espacio público. El trato fue igual.
Ayer, viernes, los propietarios se despertaron con el ruido de los equipos pesados derribando la pared.
De inmediato, los transeúntes y moradores de Villa Hermosa comenzaron a recolectar entre ellos para la realización de un sancocho, como forma de celebrar la acción del Cabildo, ya que desde hacía mucho tiempo que ellos deseaban la destrucción de la verja.
"Félix se queda ahí; hace tiempo que tenían que hacer eso. El síndico se apretó los pantalones. Por fin tomaron una verdadera decisión", vociferaban los residentes en las inmediaciones del lugar, así como personas que se desplazaban en vehículos, quienes se mostraban sorprendidos por ver la calle más ancha.
El asistente del síndico, Gumersindo Cerna, informó vía telefónica a toda la población a través del programa "El Matutino de Hoy", que produce Agustín Santana y Henry Polanco por Caña Tv.
conagustinentv@hotmail.com

No hay comentarios: