Siguenos en Instagram

viernes, 30 de enero de 2009

Presidente Fernández inaugura el Metro de Santo Domingo




Por Agustín Satana

SANTO DOMINGO.-El pasado 29 de este mes formamos parte de la historia con la inauguración de un nuevo transporte público.
Este medio de transporte denominado Metro de Santo Domingo abarca 14 kilómetros, partiendo desde la Estación Mamá Tingó, ubicada en Villa Mella, hasta la Estación Centro de los Héroes.
Una gran cantidad de funcionarios del Gobierno asistiero a la actividad, entre ellos los de La Romana. Por ejemplo, el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Enrique Martínez, y el subsecretario de Interior y Policía, Antonio Belarminio Picel Cabral (Toñito).
Quien firma esta nota estuvo presente en el acto y pude notar que personas que ya han utilizado el Metro en otros países se sentían orgullosos de que en República Dominicana el mismo sea una realidad.
En ese sentido se destacan los peloteros de Grandes Ligas Pedro Martínez y David Ortiz, así como el nadador Marcos Díaz, entre otros deportistas que también asistieron a la entrega de tan importante obra.
Desde el 30 de este mes comenzó de manera formal el Metro de Santo Domingo, abierto al público a un costo de 20 pesos.
Ya se hacen los estudios para la construcción de la segunda línea del Metro, la cual será desde la comunidad de Guerra, San Isidro y empalmará con la primera línea.

No hay comentarios: