Siguenos en Instagram

jueves, 18 de abril de 2013



Hoteles Iberostar en R. Dominicana reciben certificado medioambiental ¨Green Key¨.

Por Agustin Santana;

Directores de la Cadena Iberostar,y Personalidades en la actividad,
 del Medio Ambiente en Iberostar. Bavaro.
BáVARO: Los hoteles Iberostar en R. Dominicana recibieron el certificado medioambiental Green Key, distinción que los coloca como el primer establecimiento en recibir este importante reconocimiento en el país, el cual complementa al de Bandera Azul, con los que cuentan en sus playas.
Al acto formal asistieron distintas personalidades y autoridades entre las que encontramos al Lic. Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Lic. Fausto Fernández, Viceministro de Turismo,  Mariano  Morla, Viceministro de Medioambiente,Sra. María José Berbel,Directora de Operaciones Iberostar en R.D,Dejan Grubanov, Director de Iberostar Bávaro, acompañado de otros importantes  ejecutivos de la Cadena Iberostar, además de representantes de los más importantes touroperadores internacionales, asentados en el país.
Este certificado es entregado por Instituto de Derecho Ambiental Dominicano (IDARD) y en él se reconoce el trabajo, realizado por todos los hoteles (7) de la cadena Iberostar en el país. Con este programa se busca cumplir una serie de requerimientos medioambientales entre los que destaca el ahorro de agua y energía, el uso racional de los recursos, menor impacto medioambientales en lo que se refiere desechos sólidos y el uso de productos ecológicos en sus lavanderías y campo de golf, entre otros.
 parte de los asistente al acto, al
momento de izar la bandera.
En el acto de entrega,  la Sra.Sra. María José Berbel, Directora de Operaciones de Iberostar,  se mostro muy agradecida con todo el equipo  que colaboró y trabajó para que este programa pueda llevarse a cabo. Así mismo agradeció a todos los departamentos que participaron de este programa, donde se evaluaron y se lograron cumplir eficazmente con 12 diferentes criterios ecológicos, los que llevaron a ser la primera cadena hotelera en el país, en recibir este importante reconocimiento medioambiental.
Dejan Grubanov,MariaJose Berbel,Helana Santos, y
Amando Pozo.
Por su parte el Lic. Fausto Fernández, Viceministro de Turismo, ponderó este logro de la Cadena Iberostar , la que aseguró es una aliada especial del Ministerio de Turismo Dominicano y expresó el respaldo que el Ministro Javier García, le concede a esta tipo de iniciativa. Dijo además, que el turismo es la base de la economía del país y estos logros fortalecen nuestra imagen en el exterior  y nos posicionan, aun más, como destino ecológico y pionero en el cuidado del medioambiente a nivel mundial.
El Lic. Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este, se mostró complacido con este certificado que recibe una cadena hotelera tan importante para el Polo turístico Punta Cana y resaltó el trabajo que  Iberostar realiza día a día, para que nuestro destino brille y se destaque, por el servicio, la calidad y desde ahora con un certificado ecológico, distinción que va en beneficio con nuestra zona y de todo el país.

CONAGUSTINENTV01@HOTMAIL.COM
FB.AGUSTINSANTANAROMANA

No hay comentarios: