Siguenos en Instagram

lunes, 21 de marzo de 2011

RECTOR DE LA UASD MATEO AQUINO FEBRILLET JURAMENTA NUEVOS DIRECTORES REGIONALES

Rector UASD aboga  por funcionamiento centros regionales apegado al Estatuto Orgánico
Por Agustin Santana.-
Momento mientras los nuevos Directores eran juramentados
por el Rector Febrillet
La Romana.-
Dentro del Arte:

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, señaló que los centros regionales universitarios  tienen que regirse a través de los reglamentos y el Estatuto Orgánico de la academia.
La declaración la emitió el máximo ejecutivo de la casa de altos estudios  estatal durante la última sesión extraordinaria del Consejo Universitario, al juramentar a los directores electos de los Centros Universitarios Regionales, para un período de tres años.
Aquino Febrillet aclaró que estas instancias universitarias no pueden ser manejadas por los patronatos, ya que estos son Organizaciones No Gubernamentales y cualquier acción en ese sentido estaría violentando la autonomía universitaria.
Los nuevos directores son los académicos Carmen Leida Pérez, del CURCE, Bonao; Angel Erich Cedano, CURHAMA, Hato Mayor; Rafael Alvarez Castillo, CURNE, San Francisco de Macorís, y Ramón Amparo, del CURNA, en Nagua.
Mientras, Antonio Taveras, del CURNO, en Mao; Elvira Corporán de los Santos, del CURO, en San Juan de la Maguana; Genaro Rodríguez, del CURSA, de Santiago,  e Isaías Radhamés Zorrilla,  de Barahona. Los juramentados fueron refrendados por la resolución número 017-2011 del Consejo Universitario.
Durante la sesión, el Consejo Universitario también abordó la situación financiera de la Primada de América  y la implementación del presupuesto para el presente año.
Igualmente,   la jornada de limpieza que se ejecutará los días 1 y 2 de abril, la revalidación de títulos de médicos dominicanos egresados de Cuba, la  creación de la Comisión pro-celebración del bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el reglamento de extensión.
El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, durante la juramentación de los nuevos directores de los Centros Universitarios Regionales.  La actividad se realizó en el transcurso de una sesión del Consejo Universitario con la presencia de los miembros del ese organismo de dirección.
conagustinentv@hotmail.com
youtubeconagustinentv



No hay comentarios: