Siguenos en Instagram

miércoles, 30 de marzo de 2011

DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA Y FUNDACIÓN SOL DE MIAMI BENEFICIAN A 48 PERSONAS CON CIRUGIA

LAS CIRUGIAS SON A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS 

A cada paciente se le colocó un aparato que tiene un costo estimado de entre dos y cinco mil dólares.

Por Agustin Santana.-
La Romana.-



Momento en que se realizaba una cirugia
SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama (DPD), que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, y la “Fundación Sol” de Miami (Steps of Life) sumaron sus esfuerzos una vez más para devolver la esperanza a 48 personas de escasos recursos económicos que fueron beneficiadas con cirugías en sus extremidades inferiores.

La XIV Jornada de Cirugías Ortopédicas fue realizada en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, del 25 al 27 de marzo pasado, con el objetivo de corregir deformidades congénitas, así como lesiones producidas por accidentes.

Un equipo de médicos extranjeros encabezado por el  doctor Luis Marín, presidente de la Fundación Sol, junto a especialistas dominicanos realizaron el operativo que viene desarrollándose desde el año 2006.   

Con los pacientes operados en esta jornada suman más de  460 pacientes intervenidos, con satisfactoria recuperación, que se han integrado a su rutina regular de trabajo.

María Lugo, encargada de Solidariad Social del DPD, y el doctor Ramón Vásquez Susana, agradecieron a los galenos de la Fundación Sol y a los colegas dominicanos por el trabajo realizado a favor de los más necesitados.

Los médicos que participan en el operativo quirúrgico tienen a su cargo el seguimiento  post operatorio de cada paciente, así como la sustitución y ajuste de los aparatos que son colocados durante de la cirugía, los cuales tienen un costo aproximado entre dos mil y  cinco mil dólares.

El doctor Luis Manuel Pérez, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, explicó que estas jornadas médicas son auspiciadas por el DPD y la Fundación Sol. “En estas se realizan cirugías ortopédicas de alta complejidad que benefician a personas de escasos recursos económicos que necesita este tipo de procedimiento,pero además contribuye con la experiencia que adquieren los médicos especialistas en ortopedia y traumatología que laboran en este centro de salud”, agregó.

conagustinentv@hotmail.com
youtubeconagustinentv

No hay comentarios: