Siguenos en Instagram

lunes, 6 de septiembre de 2010

EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE SE REUNEN EN LA ROMANA








Antonio Marte y Manolo Ramirez (Pupilo) Pte.yVicpte Conatra

Por Agustin Santana
La Romana.-

El presidente de “CONATRA” Antonio Marte y el vicepresidente Manolo Ramírez (Pupilo), sostuvieron una reunión con dirigentes sindicales del transporte de esta ciudad de La Romana, y el este. A este encuentro se sumo el director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre ingeniero Ángel María Soto, el Gobernador de la ciudad ingeniero Mártires Castro, el subdirector de la (OTTT) región este Licenciado Rubén Zorrilla, Sócrates Cruz facilitador y director operativo de la (OTTT), Domingo Mejia (Pasitico) de Asomiro,Miguel Basora de (Sichoem) entre otros dirigentes del transporte Urbano e Interurbano de la ciudad así como dirigentes de la región este del país.

El gobernador ingeniero Mártires Castro dio las palabras de bienvenida a todos los presentes como anfitrión, en tanto que el vicepresidente de “CONATRA” Manolo Ramírez (Pupilo) después de agradecer la asistencia de los compañeros del transporte de la región este del país, dijo que cada obra, cada acción de un hombre va dirigida a fortalecer a su familia, el hombre que no ama su familia no puede decir que es un hombre que ama al pueblo porque lo que nosotros hacemos es indudablemente por nuestra familia.

Cuando se inicio la capacitación de los trabajadores del volante, se hizo para capacitar en forma gerencial a las empresas del transporte, y cuando digo las empresas me refiero también a los sindicatos, ha nosotros nos toco la suerte de ser los primeros, los de la Provincia L a Altagracia y este curso fue auto gestionados por los transportistas en uno de los hoteles mas caro de la zona de Bavaro Punta Cana,y no es verdad que usted ingeniero Segura, que usted nos ba a colocar en un chiquero de hotel, tiene que ser en un hotel de primera clase, porque eso somos nosotros de primera clase, nosotros somos la sangre del desarrollo de la economía del país conjuntamente con nuestros hermanos camioneros, y no se puede seguir vendiendo un discurso erróneo y equivocado que los chóferes no tenemos el nombre que se merece un chofer, un cobrador y un empresario del transporte, nosotros somos hombres digno, responsable aquella vieja acusaciones de asesinos del balante hace mucho que desaparecieron, porque esto comenzó a crear un trauma en nuestros psicológico en nuestros hijos y nuestra familia, y en cada una de ustedes esta reflejada la comunidad, porque ustedes tienen familia,amigos,compañeros de partidos, de las Iglesias, pero tanbien tiene hijos que están en las escuelas, en las universidades y cuando escuchan ese calificativo lo llevan a un lugar de frustración y de rechazo, termino diciendo Manolo Ramírez (Pupilo) al momento de pedir de pie un tributo al trabajo del director de la (OTTT).

Seguidas estas palabras el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, (OTTT) ingeniero Ángel María Soto dijo que el sistema de transporte se divide en tres elementos fundamentales,”La entidad Reguladora” “Los Operadores” y” Los Usuarios”,
Yo soy de los que dicen que, el sistema lo mantienen los usuarios, porque sin usuarios no hay operadores, ni reguladores. Yo solo le digo que trabajen para que le den un mejor futuro a sus hijos que si tiene que llevarlo a una universidad en los EE.UU. háganlo porque solo la educación salva al pueblo como dice el presidente Leonel Fernández, este es un día muy grande para mi si esto son los juegos Olímpicos de la región este yo me llevo las medallas de oro muchas gracias.

Al final de la actividad los representantes de Hato mayor, Monte Plata ,El Seibo, La Romana, san Pedro de Macoris,y La Altagracia le entregaron placas de reconocimiento al director de la (OTTT).La empresa SICHOPROLA entregó placa de reconocimiento así como SITRAIHR. En tanto que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre””OTTT”reconocio al señor Manolo Ramírez (Pupilo” por su apoyo, entrega cooperación en favor de los trabajadores del volante.
El dirigente sindical Pasitico le entregó una placa de reconocimiento a Rubén Darío Zorrilla director regional este de la (OTTT) por su entrega y cooperación a los transportista de la región este del país. La actividad culmino con un Show de dos artistas interpretando boleros mientras se disfrutaba de un rico almuerzo.
Fotos Agustin Santana
youtubeconagustinentv

"WELLING"BOCALISTA DE LA ORQUESTA DE "KRISSPY" CONTRAE MATRIMONIO


Welling Olivero y su esposa Perla Dominguez


Por Agustín Santana
Santo Domingo Rep. Dom.
La Romana.-

El popular y dinámico cantante de la agrupación típica más popular del Cibao “KRISSPY” Welling Guerrero, contrajo nupcias matrimoniales con la señorita Perla Domínguez, el pasado 4 de septiembre en el Salón La Mancha del Hotel Lina, se unieron estos dos jóvenes para llevar una vida juntos hasta que la muerte lo separe.

La boda se llevó a cabo en un ambiente familiar, amigos de welling de diferentes partes del país asistieron a su boda para darle un espaldarazo y un apoyo a su unión matrimonial, de igual manera Perla estuvo muy alegre y contenta por ver una gran cantidad de su familia en la celebración de su boda, el día mas importante de su vida, agradeció la presencia de centenares de amigos y amigas que estuvieron en tan importante día para ella.

Una considerable cantidad de personas, llegaron desde España para compartir tan importante día con Perla en donde ella reside la Madre Patria.El ambiente estuvo lleno de celebración, los novios no paraban de bailar la música de un D.J. mientras los invitados se unían ala celebración de esta gran fiesta.

El momento mas espectacular fue cuando el cantante mas popular de la música tipica del Cibao “KRISSPY” subió a tarima y llamó a su corista y amigo Welling a que cante una balada junto a el dedicada a la feliz novia Perla.
Welling comenzó a interpretar la balada a dúo con Krisspy mientras la novia le miraba con una sonrisa, y el un orgullo de que su ya esposo le cantara “TOMA MI CORAZÓN” especial para ella junto asu compadre el afamado cantante típico Krisspy, esto hizo que la novia no aguantara y se lanzara en brazos de su amado, plasmándole un beso en los labios siendo ella correspondida por el emocionado y feliz novio.

De inmediato la agrupación musical “KRISSPY “ el “BOMBASO TIPICO” comenzó a amenizar la fiesta que duro asta la media noche, los invitados bailaron asta mas no poder la música de Krisspy. De La Romana estuvieron presentes el empresario Frank Cedeño y su esposa Mari de Cedeño, la esposa del cantante Krisspy, el comunicador Agustín Santana entre otras personalidades.
Fotos Agustin Santana.
youtubeconagustinentv

jueves, 2 de septiembre de 2010

"SAQUEO VESTIDO DE BLANCO" PASO POR EL AYUNTAMIENTO DE EL SEIBO Y LO DEJO "DESBASTADO"

Lic. Gerardo Casanova alcalde de El Seibo


Por Agustín Santana
El Seibo .-La Romana.-

El alcalde de el Seibo licenciado Gerardo Casanova denunció que la anterior gestión municipal dirigida por Juan Valera del Partido Revolucionario Dominicano, dilapido recursos del pueblo, transfirió de manera irregular dinero de una cuenta a otra, además dijo el nuevo alcalde que en los últimos siete(7) meses gastaron mas de ocho(8) mi llones de pesos en combustibles, donde solo operaban seis(6) camiones medio día..

El alcalde Casanova hizo un llamado a la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de República para que realicen una auditoria para determinar el uso indiscriminado que le dio la pasada gestión al dinero del pueblo en los dos últimos periodo, manifestó que es un hombre creyente de Dios y se debe al pueblo, por lo que no flaqueara en cumplir con la ley ya que lleva los principios del Profesor Juan Bosch de honradez.

Gerardo Casanova dio a conocer algunos puntos sobre lo que encontró en el cabildo, al entrar a su oficina solo vio un escritorio sin gavetas el 17 de agosto,y en el patio del ayuntamiento un lote de camiones convertido en chatarras.

Gerardo detallo que se le quieren presionar para mantener gastos excesivos a favor de regidores, que superan los 70 millones de pesos lo que es algo inaceptable.
Dijo que solo de enero a agosto de este año, se gastaron 8.4 millones de pesos en combustibles, una suma exagerada que supondría gastos diarios por mas de 54 mil pesos en un cabildo que apenas contaba con ocho unidades para recoger la basura y que en 17 días los camiones trabajando mañana y tarde solo han consumido 150 mil pesos en combustibles.

El alcalde Gerardo Casanova es presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central, dijo que no defraudará al pueblo que le diola confianza por tres ocasiones a dirigir los recursos de el Seibo.
Agregó que no aceptará chantaje de nadie, ni permitirá que los recursos se vallan a otro lugar que no sea en obras en beneficio de mi pueblo que confió en mi.

Agregó que los gastos excesivos e inexplicables en la manera que lo manejo el pasado alcalde Reynaldo Valera del (P.R.D.), dejaron los vehículos pesados con un deterioro total, sin aceite,ni liquido de frenos, inclusive sin seguro de ley lo que ponía en peligro cualquier persona y la institución, y a todo esto aparecen gastos para repuestos de vehículos por encima de los 3.1 millones de pesos en siete(7) meses.

Continuo explicando en rueda de prensa realizada en la sala capitular, que aunque no se habían cambiado neumáticos a los vehículos del cabildo se encontraron gastos durante los últimos siete(7) meses por mas de 1,1 millón de pesos. Por otra parte aparece que en solo 15 días se gastaron 8OO mil pesos en combustible y que en supuesto alquiler de equipos para uso en el ayuntamiento que al parecer nadie vio, se gastaron 1,97 millones de pesos.

Gerardo Casanova nuevo alcalde de el Seibo dijo que lo que encontró fue un “DESASTRE” sin organización, y con la mas alta falta de gerencia y un perfecto desorden financiero mayúsculo.
Esta fue la primera rueda de prensa que realizó el nuevo alcalde después que tomo posesión el 16 de agosto. En solo siete(7) meses y en cinco (5) colmados de la ciudad, se gastaron 3,2 millones de pesos, con cheque a nombre del colmado y del dueño con montos similares y exagerados, el mismo día, el alcalde dijo que ni el Inespre vendía lo que se gastaba en comida en el ayuntamiento.

El alcalde casanova dijo que tiene muchos planes en beneficio del pueblo de el Seibo, como un nuevo matadero, un nuevo cementerio, el vertedero, realizará obras deportivas en diferentes puntos, entre otras obras importantes para la ciudad.

Casanova pronunció en barias ocasiones la frase “nadie se nos montará encima, sino doblamos la espalda,” de Martín Luther King, para ratificar que no se doblegará ante la inmoralidad y la corrupción, terminó diciendo el nuevo alcalde Gerardo Casanova, el cual recibió un fuerte aplauso de los miembros del (PLD) y todo el público que asistió a la rueda de prensa.
El reconocido periodista Florentino Duran, es el encargado de Comunicaciones y asuntos internacionales del ayuntamiento de esta ciudad.La que acompañará al licenciado Gerardo Casanova a esta dura tarea de llevar por el camino del desarrollo a este pueblo de el Seibo es la liceneciada Elisa Avila vice sindica.
El alcalde Casanova demostro en esta rueda de prensa que cuenta con el apoyo de los medios de comunicación por la asistencia masiva en la sala capitular del ayuntamiento municipal del pueblo mas viejo del este.
Fotos Agustin Santana
youtubeconagustinentv

miércoles, 1 de septiembre de 2010

FELIX MORLA ALCALDE DE VILLA HERMOSA REALIZA TRABAJOS EN EL MUNICIPIO

Félix Morla Alcalde de Villa Hermosa planta un Arbol

Por Agustín Santana
Villa Hermosa.-
La Romana.-

Los trabajos en el Municipio de Villa Hermosa han continuado de manera normal, aun después de las pasadas elecciones del 16 de mayo. Félix Morla, alcalde de este trabajador municipio ordenó que los trabajos de las oficinas del palacio municipal, así como los trabajos de recogida de basura, entre otros trabajos importantes que vallan en beneficio de la comunidad continuaran de manera normal.

Los municipes están siguiendo de cerca los trabajos del Ayuntamiento, debido a que el alcalde Morla les ha dicho que sean vigilantes de los trabajos que realizan los contratistas porque ellos son los principales beneficiarios de esas obras, ya sean de, aceras,contenes,inbornales,encalichado de calles, asfaltado de calles etc.

En esta nueva gestión de seis(6) años del alcalde Félix Morla, los municipes tienen centradas las esperazas de que el municipio, con todos los problemas que tiene, y que el ayuntamiento cuenta con un presupuesto por debajo de la capacidad, puede salir airoso. Félix Morla recibió un municipio sin ningunas condiciones comenzando de cero y en solo cuatros años se puede notar una realidad del desarrollo de este municipio por el buen manejo de los recursos que llegan al ayuntamiento.

En estos momentos se lleva a cabo una cantidad de trabajo en el sector del pica piedra, tales como: Encalichado de Calles, Imbornales, Contenes y Aceras, construcción de una cancha deportiva en el sector los maestros, además construcción de badenes en diferentes puntos importantes del municipio de Villa Hermosa, entre otras importantes obras en beneficio de Villa Hermosa todas ellas bajo la supervisión personal del Alcalde Félix Morla.
Fotos Agustin Santana