Siguenos en Instagram

jueves, 28 de octubre de 2010

EGRESADOS DE LA ESCUELA ALTOS DE CAHAVÓN JUNTOS POR TERCERA VES EN LA GALERIA DE "ALTOS DE CHAVÓN"

Por Agustin Santana.-
La Romana.-
De La Escuela de Altos de Chavón.-





LA ROMANA: La Galería principal de Altos de Chavón en la Romana ofreció un cocktail de apertura en honor a los artistas egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón: Fernando Tamburini, Kikito Rodríguez y Nicoccolo Cataldi, son tres artistas dominicanos que estarán juntos por tercera vez en esta tercera exposición. La misma estará abierta hasta el 7 de noviembre del presente año.



Esta exposición está compuesta por más de 20 obras pictóricas en distintas técnicas y formatos de la autoría de estos reconocidos artistas dominicanos.

Un poco de los chavoneros:

NICCOLO CATALDI

Niccolo Cataldi nació en San Pedro de Macorís. Luego de concluir sus estudios de arte en La Escuela de Diseño Altos de Chavón, se muda a los Estados Unidos donde prosiguió estudios en Parsons The New School for Design y en The New York Academy of Art. El artista vive y trabaja en la Ciudad de Nueva York. Cataldi es escultor y pintor, actualmente su trabajo es más escultórico, y en el mismo se aprecia una profunda influencia de las culturas nativas y mitos vernáculos, así como también la tradición europea clásica. Sus trabajos de factura reciente fusionan sutilmente estos elementos integrando las influencias de sus ancestros africanos, caribeños y europeos. Su última exposición en el país se realizó en 2006. Hasta la fecha ha realizado seis exposiciones individuales y ha participado en 38 exposiciones colectivas, en la República y en los Estados Unidos.


KIKITO RODRIGUEZ

Kikito Rodríguez nació en Santiago de Los Caballeros. Realizó estudios de Dibujo en el Modern School; posteriormente realiza talleres de Serigrafía, Artesanía, fotografía y otras disciplinas. Es egresado de la carrera de Bellas Artes/Ilustración de La Escuela de Diseño. Actualmente vive y trabaja en los Estados Unidos. En sus obras bidimensionales juega con una gama de colores fríos y calientes plasmados de manera espontánea que al difuminarse dan lugar a imágenes y formas controladas que contrastan a través de colores complementarios con el predominio de los negros y los blancos como espacios negativos. Su trabajo pictórico se ha expuesto en reconocidas galerías y centros de arte norteamericanos, en la República de Argentina, y por supuesto, en su país natal.

FERNANDO TAMBURINI

Fernando Tamburini nació en Barahona. Al graduarse de la Escuela de Diseño Altos de Chavon, parte hacia la ciudad de Nueva York, donde trabajó como diseñador de modas y textiles. Entre 1990-1994, expuso de manera colectiva en importantes galerías y museos de los Estados Unidos, tales como Jadite Gallery, The Paterson Museum, de New Jersey y la Jeshiva University de Nueva York. En 1995 participa en el programa Artistas en Residencia de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavon. En este mismo año se hace cargo de la Galería de Altos de Chavon, al frente de la cual realiza una labor meritoria hasta finales de 1997. Entre sus exposiciones mas importantes en Santo Domingo se destacan XX Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno(1995), Arte-Objeto, Fundación Nouveau de Arte Contemporáneo (1998), Primer Encuentro Internacional de Grabado en Pequeño Formato, Fundación Nouveau de Arte contemporáneo (1997) ocho caras, Galería el Espacio, Santo Domingo, De los sueños, Centro Cultural Español, Papier, Galería El espacio, Sin Titulo, Fundación Guayasamín y mas reciente en la feria de arte de New York, Agora Gallery, Miami y La Galería de Altos de Chavón con dos individuales y dos reencuentros con Cataldi y Kikito. Actualmente tiene su estudio en La Romana.

youtubeconagustinentv

No hay comentarios: