Siguenos en Instagram

sábado, 24 de julio de 2010

LA LOTERÍA NACIONAL COOPERARÁ CON LAS OPERACIONES DE UNOS 400 NIÑOS DE TODO EL PAIS

Dr. Enrique Martínez director de la Loteria Nacional

Por Agustin Santana
La Romana.-

En colaboración con las fundaciones Italianas Movimiento Bambino y Smile Train Italia, la Lotería Nacional desarrollará un plan para operar a 400 niños dominicanos y haitianos que presenten traumas físicos,quemaduras o el defeto del labio leporino.

Los niños serán atendidos en centros especializados de República Dominicana y recibirán asistencias psicológica antes y despúes de las operaciones correspondiente.
Para estos fines vendrán de Italia 22 cirujanos y un amplio equipo de psicológos.
Los encargados de Asistencia Social del organismo se encuentran en la etapa de coordinación del operativo que se materializará en los próximos meses.

Además de este proyecto, el administrador de la Lotería Nacional Doctor Enrique Martínez anunció que este año cerca de 5,800 viviendas de familias pobres recibiran los veneficios del plan de reparación de techos y cambio de piso de tierra por cemento.
Las viviendas están uvicadas en diferentes comunidades del país.

"Tambien damos este tipo de ayuda a empleados nuestros. A algunos le cubrimos el cien por ciento de todos los gastos por enfermedades catastróficas porque no podemos dar ayuda fuera mientras nuestros empleados están en las condiciones penosas" agrego Martínez,
Miestras repasava las novedades implementadas por la institución que dirige durante este 2010.

A lo ante mencionado le agrega los fondos fijos que la Lotería Nacional transfiere a 50 hogares de ancianos, para la compra de comida,medicina,utensilios y productos de mantenimiento y reparación de estructuras, dígase techos,paredes,tuberias,pisos y otros.
Enrique Martínez aseguró que en estos momentos los planes de Lotería Nacional se desarrollan sin problemas de estreches económica.
Estas declaraciones las ofreció en el desalluno del "Listin Diario"
fotos Agustin Santana
conagustinentv@hotmail.com








No hay comentarios: