Siguenos en Instagram

lunes, 22 de febrero de 2010

Artistas Dominicanos Partcipan en Grabacion de We Are The Wold Version Español


MIAMI.- We are the World podrá ser escuchada en español interpretada por un grupo de cantantes hispanos y del mundo anglo a partir del 1 de marzo. El tema producido por Gloria, Emilio Estefan y Quincy Jones, artífice de las dos versiones en inglés realizadas hasta la fecha, fue grabado bajo el título de Somos el mundo y los ingresos serán donados a las víctimas del terremoto en Haití.


"Cuando le hablé a mi compadre Quincy Jones sobre la necesidad de hacer una versión al español de We are the World por la importancia que tiene el mercado latino, se mostró muy interesado. Sobre todo porque le dije que podíamos contar con los artistas más grandes'', expresó Emilio Esfefan a El Nuevo Herald a pocas horas de iniciar la sesión de grabación en el Practice Court de la American Airlines Arena de Miami.

El productor cubano explicó que la idea fue igualmente bien recibida por el cantante Lionel Richie, co autor del tema junto con Michel Jackson, así como por los representantes el desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson.

We are the World no sólo hizo historia cuando las estrellas más famosas del mercado anglo se agruparon en el proyecto USA for Africa (United Support of Artists for Africa) para recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía, en 1985. Hace apenas dos semanas la canción se reestrenó por otro grupo de artistas en un video que se proyectó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, cuyas ganancias serán destinadas a la reconstrucción de Haití.

"Todo el mundo está trabajando gratis'', agregó Estefan, al tiempo que anunció que la canción se podrá adquirir a través de itunes tras su estreno el 1 de marzo en El Show de Cristina de Univisión. El productor elogió el trabajo de la cadena en la producción de un video donde se mostrarán detalles de la grabación que se estrenará ese mismo día.

Entre los artistas que participaron en la grabación de "We are the World-Somos el mundo" figuran Gloria Estefan, Carlos Santana, José Feliciano, Chayanne, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Eddy HerreraJosé Luis Rodríguez "El Puma'', Alejandro y Vicente Fernández, Paulina Rubio, Olga Tañón, Thalía, A.B. Quintanilla, Taboo (de Black Eyed Peas), Ednita Nazario, Gilberto Santa Rosa, Aventura, Willy Chirino, Lissette, Cristian Castro, Lucero, Luis Enrique, Milly Quesada, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, Banda el Recodo, David Archuleta, Jenni Rivera, Pitbull, Wisin & Yandel, Jencarlos Canela, Rey Ruiz, Jon Secada, Patricia Manterola, Diana Reyes, , Arthur Hanlon y el actor Andy García.

No hay comentarios: