Siguenos en Instagram

martes, 2 de julio de 2013

DOBLE MORAL O UNA SOLA.?

Por Agustin Santana ;
La Romana;

WALLY
Tremendo revuelo que ha provocado la designación de un nuevo embajador  de Estados Unidos en República Dominicana, y el rechazo que ha suscitado entre sectores sociales del país, sobre todo el de la Iglesia Católica.
El presidente Obama está enviando al país a un nuevo embador "gay", promotor del matrimonio de parejas del mismo sexo.
Se trata de James "Wally" Brewster.
De inmediato el embajador interino y encargado de negocios, Daniel Foote, dijo que Wally viene como embajador, no como activista gay.
Habría que ver si con un tema tan sensible y delicado, el presidente Danilo Medina se atreve a acoger la petición del carnedal López Rodríguez de que su designación no sea aceptada.
Y es fácil?. Dicen que el cardenal, que siempre gana muchas peleas, sin estar en el ring, está vez no las tiene todas consigo.
Las cosas de la vida, un tema que era de farándula, como el de los tantos homosexuales en los medios, (unos a favor y otros en contra), de repente invade el terreno de la alta política, la diplomacia y el estado. ¡Porque llegó bongó!
Y ahora?. Bueno... Un tema más para el sazón y el debate, que pienso debe centrarse no solo en que si usted es gay, simpatiza con los gays, o es homofóbico, considera la homosexualidad como aberrante, contra natura, condenado por religiones, sino en el plano de que si una persona con esas preferencias, tiene derecho o no a ocupar un cargo público. Sobre todo cuando su condición y preferencias son públicas y "peleadas".
Diga usted...hable ahora o calle para siempre.

No hay comentarios: