Siguenos en Instagram

jueves, 7 de julio de 2011

ENTREGAN CARTA AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ESPECTACULOS PUBLICOS

Por Agustín Santana.-
La Romana.-
Ramóm Chaves.-

Miembros Fundacion Vida Sin Violencia y PACAM 
visitan Comision Espectaculos Publicos
Dos entidades de la sociedad civil que trabajan en la prevención de la violencia intrafamiliar solicitaron al presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía su inmediata intervención en el examen y monitoreo de las letras de canciones que incitan a la violencia, denigran a la mujer y atentan contra la moral y las buenas costumbres.

En visita al licenciado José Miguel Hidalgo, representantes de la Fundación Vida Sin Violencia y del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, presididas por Yanira Fondeur de Hernández y Soraya Lara de Mármol, respectivamente, les entregaron una comunicación en la que le expresan su preocupación por la difusión de canciones cuyos mensajes provocan e incitan a conductas violentas de sus oyentes, en su mayoría niños, niñas y adolescente.

“Ciertas investigaciones determinan que escuchar música con letras violentas causan un aumento, al menos temporal, de los pensamientos y sentimientos agresivos y que son asumidos como normal ya que la población infantil y juvenil tiende a imitar ciertos patrones de conductas”, expresa la misiva.

Señalan que los mensajes, en ocasiones explícitos y en otras de doble sentido, sobre violencia, sexo, drogas y otros temas, resultan perjudiciales para el bienestar emocional de sus oyentes, apartándolos de los valores morales que contribuyen a una cultura de paz y tolerancia en nuestras relaciones con los demás.

La Fundación Vida Sin Violencia y el PACAM hacen referencia a los artículos 84, 123 y 125 de la Ley 1951 que otorgan competencia a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos a prohibir toda transmisión que cause corrupción del lenguaje o sea contraria a las buenas costumbres por contener expresiones maliciosas, frases de doble sentido,  palabras o imágenes perversas, apología del crimen o la violencia y todo aquello que sea denigrante a cualquier persona.

Yanira Fondeur de Hernández dijo que “la problemática de la violencia contra la mujer e intrafamiliar tiene que ser abordada en diferentes ámbitos, constituyendo uno de los principales la educación, por eso debemos  orientar y formar ciudadanos y ciudadanas que respeten a los demás y resuelvan sus conflictos sin violencia, ni ofensas y mucho menos irrespetando la dignidad de las mujeres”.

Según Carlos Cepeda Suriel, quien pertenece a la CNEPR desde hace más de 25 años, dijo que hace más de 15 años que la institución no recibe las composiciones previas a ser grabadas.
Algunas de las letras de las canciones, ya que hay otras que son impublicable.
El secreto
Yeah! Secreto (el famoso biberón) Yakusa yeah. Carlo (saca leche) que produciendo frescura digital pa’ que te maaaaa.
Arcángel
Ella me dice que le gusta mi estilo y que se exita cuando yo la puyo. Una atrevida quiere bailar conmigo y si se me suelta le voy a dar lo suyo.
Shakira y Calle 13
Oye perversión absoluta que me marea. Perverso como tener sexo en una funeraria yo soy el jefe, y tu la secretaria. Deja que te saque tu lado de ordinaria.
Pablo Piddy
“Me tienen demá: porque tengo pila mami chula que me  quitan la rechura y me hacen golo golo”.
El Poeta Callejero
Si tu cierras los ojos cuando él te hace el amor a ti es por que quieres  imaginar que me lo haces a mí y si en la cama tu a él le dices mi nombre tu estas haciendo el amor con 2 hombres.
Alexis y Fido
“No es lo mismo tener un hombre en tu cama , a que tú te mate solita. No es lo mismo que resuelvas con aquel en el baño, que dormir calientita. 
conagustinentv@hotmail.com
youtubeconagustinentv

No hay comentarios: