Siguenos en Instagram

sábado, 23 de julio de 2011

Embajadora Unión Europea y Ordenador Nacional de Fondos visitan presidente Junta Central Electoral; anuncian apoyo para modernizar Registro Civil

Por Agustin Santana.-
La Romana.-
Cristal y Colores

La jefa de la Delegación de la Unión  Europea, embajadora Irene Horejs,  y el secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, visitaron al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez.

Al final de la  visita Horejs y Jiménez explicaron que el objetivo de su encuentro fue transmitirle al máximo ejecutivo del órgano electoral la voluntad tanto de la Unión Europea como del Despacho del Ordenador Nacional de atender la solicitud de esa entidad para seguir trabajando en el Registro Civil y capacitar su personal.

El responsable del manejo del financiamiento de la cooperación no reembolsable aportada por la UE sostuvo que en estos momentos se ejecuta el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP),  proyecto tendente a la capacitación de los servidores públicos. Precisó que dicho programa envuelve una suma de 8.8 millones de euros. Todos esos recursos están orientados a la formación de las y los servidores del Estado dominicano y sería de estos recursos que se tomaría una partida para colaborar con la JCE en su propósito de profesionalizar a su personal.

El funcionario precisó que en pocos días técnicos de la Delegación Europea, del Despacho bajo su dirección y de la Junta  Central Electoral se reunirán para discutir todo lo relativo a la solicitud formulada por la entidad responsable del Registro Civil y de la organización y montaje de las elecciones.

De su lado, la embajadora Horejs indicó que hay mucho interés tanto de la Comisión Europea como de las embajadas de los 27 países integrantes de la UE de colaborar con el proyecto del órgano electoral.

Mientras que el titular del organismo, doctor Rosario Márquez, declaró que para la JCE la respuesta de la Comisión Europea y del Despacho del Ordenador es una buena noticia o especie de lluvia que saludan con mucha alegría. Reiteró que la ayuda se orientaría para seguir modernizando el Registro Civil y la capacitación del personal, que fueron las preocupaciones que expuso a los funcionarios de la Comisión Europea en la visita que le giró en Bruselas.
conagustinentv@hotmail.com
youtubeconagustinentv

No hay comentarios: