Siguenos en Instagram

miércoles, 22 de junio de 2011

DOMINGO JIMENEZ ORDENADOR PARA LOS FONDOS EUROPEOS VISITA EDIFICIO.

 generará revolución económica en pueblos Línea Noroeste


Por Agustin Santana.-
La Romana.-
cristal y colores.-

Domingo Jimenéz,( vestido de negro) escucha
a los encargados de la obra
Al realizar una visita para inspeccionar la marcha de los trabajos del edificio que alojará el mercado binacional de Dajabón, el secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, aseguró que la obra estará lista en poco tiempo.

Según expresó el responsable del manejo del financiamiento no reembolsable aportado por la Unión Europea, se nota por todos los lados los avances que muestra la obra.

“El cronograma se está cumpliendo de manera satisfactoria y—con el favor de Dios—terminaremos antes de lo que se tiene previsto”, aseguró Jiménez.

Ya se ha colocado el piso, se han levantado las paredes, se han preparado  parte de los cubículos o puestos que ocuparán los vendedores.

También se ha trabajado en el alumbrado y acondicionamiento del estacionamiento para vehículos y actualmente equipos pesados laboran en la construcción de las calles perimetrales de la obra.

Jiménez recordó que esta obra es construida por el Gobierno dominicano con el financiamiento de la Unión Europea y que la misma representará una transformación no sólo para  la economía de Dajabón, sino de todas  las demarcaciones que conforman la Línea Noroeste.

Conforme explicó el funcionario el presidente Leonel Fernández tiene conocimiento cabal del avance de los trabajos y está satisfecho porque en poco tiempo la obra estará al servicio de compradores y vendedores de uno y otro lado de la isla.

El funcionario aprovechó para recordar que en poco tiempo se estará trabajando en la segunda fase de este proyecto que es la construcción de un edificio similar a éste en la población haitiana de Juana Méndez, a la vez que se construirán carreteras secundarias o caminos vecinales que den acceso al mercado, lo cual permitirá que los productores de la zona puedan vender o comprar  sin dificultad sus productos.
conagstinentv@hotmail.com
youtubeconagustinentv

No hay comentarios: