Siguenos en Instagram

miércoles, 1 de abril de 2009

CONDENAN A COMUNICADORES DE LA ROMANA











Por Agustín Santana

LA ROMANA.-Fueron condenados a 3 meses de prisión y al pago de indemnizaciones, respectivamente, los comunicadores José Agustín Silvestre (Gajo) y Ramón Moreta, contra quienes se había interpuesto una demanda por difamación e injuria en perjuicio de Financiera del Este y Daniel Rodríguez, su presidente.
José Silvestre desde diciembre estaba utilizando acusaciones contra el abogado de dicha compañía, Ferrer Columna, hasta el punto de colocar fotos con un cintillo que identificaba el nombre de ese profesional del Derecho, así como de otros socios de la entidad.
Esto conllevó a que se querellaran contra los imputados. Primero se intentó lograr una conciliación, pero según Rodríguez, no le convenía este acuerdo porque supuestamente el comunicador Silvestre le expresaba que si su deuda le era condonada, dejaría de hablar por los medios de comunicación de dichas personas y la empresa.
Sin embargo, no aceptaron la presunta petición del periodista y procedieron con la demanda por difamación e injuria.
En cuanto al comunicador Ramón Moreta, el abogado de la empresa que fungió como testigo, Ferrer Columna, lo acusó ante el tribunal de ser co-culpable de las injurias que día a día José Silvestre difundía por el espacio "Con Moreta al Mediodía", por Caña TV., por el hecho de ser el productor de dicho espacio.
Entendía que Moreta tenía que controlar a Silvestre ante las andanadas de acusaciones contra él y la compañía.
De su lado, Daniel Rodríguez dijo que su familia se mantenía en un constante desasosiego por las declaraciones que a diario emitía el periodista, ya que cuando salía de la empresa lo llamaban familiares preocupados por su situación, citando entre ellos a su madre, esposa e hijos.
El comunicador Ramón Moreta entendió que la sentencia fue injusta, ya que los conceptos emitidos por José Silvestre eran de su responsabilidad, porque, dijo, nunca le ordenó nada en contra de los querellantes.
Gajo fue condenado a tres meses de prisión y al pago de 3 millones de pesos de indemnización, mientras que Ramón Moreta fue descargado penalmente, pero condenado en lo civil al pago de 500 mil pesos.
Los abogados de la defensa son Julín Cabrera y Carlos de la Rosa, quienes aseguraron que el caso será apelado en la Corte de San Pedro de Macorís y que de ser necesario, hasta la Suprema Corte de Justicia.
Los abogados de la parte querellante: Manuel de la Rosa y María de la Rosa. El abogado tiene en su historial el haber ganado un caso de difamación e injuria al prominente abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho), acusado por el político Hernani Salazar.
En ese momento, Vincho fue condenado al pago de un millón de pesos.
conagustinentv@hotmail.com

No hay comentarios: