Siguenos en Instagram

miércoles, 25 de febrero de 2009

Fausto Rey: "Juan Luis Guerra sólo graba con millonarios"

Por Agustín Santana

SANTO DOMINGO.-El Niche de la canción romántica, Ramoncito Sepúlveda, nombre de Fausto Rey, dijo sentirse fustrado por no recibir apoyo de una figura reconocida internacionalmente como Juan Luís Guerra.
"No graba con dominicanos. No toma el teléfono. No recibe a nadie. Sólo graba con Juanes, Ruben Blades, Enmanuel y otros artistas famosos internacionales. Artistas como Sonia Silvestre y yo, y otros dominicanos, a él no les interesa grabar porque no contamos con una gran fama internacional. Y no sólo eso, tampoco les escribe canciones de su autoría", fueron las declaraciones del artista de origen higüeyno.
Ofreció esas declaciones en el Programa A llegado la Hora, con Féliz Vinicio Lora.
Fausto Rey, quien inició su carrera profesional con Johonny Ventura y su Combo Show, saliendo de su pueblo natal, explicó que cantó en una fiesta amenizada por El Caballo Mayor en un hotel de Higüey.
Los artistas dominicanos no reciben apoyo de Juan Luis Guerra, "y eso que él dice ser cristiano, pero no lo demuestra con hechos".
Por otra parte, Fausto Rey consideró que uno de los problemas para conseguir casa disquera es la piratería, pero que está estudiando grabar una nueva producción musical.
En sus inicios recibió el respaldo de la familia Mariñez, propietarios de la Estación radial La Voz de La Romana, en un programa llamado El Abuelito Saltarín, en donde popularizó el Puerquito y la Yuca, tema original del Trío Matamoros.
En su segundo pueblo, La Romana, que le abrió las puertas en el arte, formó parte de un grupo junto a La Jaiba y Faneca, en tiempo de rock.
También perteneció a otro conjunto llamado Los Chicos Premiere, dirigido por el bajista Enriquito Baret.
Fausto Rey continúa deleitando a un público adulto, que con sus mismos éxitos abarrota los lugares donde se presenta y demuestra que sigue siendo El Niche, Fausto Rey.
Algunos de los éxitos que hicieron historia y que aún siguen en el gusto popular son Lisa, Inventario, Cuidado Amor, Propuesta, La Nave del Olvido, Adultos, Yo Mañana, Pecado Mortal, Es tu día feliz, Yolanda, Todavía creo en el Amor y un éxito que le abrió las puertas en México desde que lo interpretó: Guadalupe.
conagustinentv@hotmail.com

1 comentario:

Agustin Santana dijo...

Buen artículo, Santana. No cabe duda de que eres un gigante en asuntos del arte y el espectáculo.