Siguenos en Instagram

lunes, 1 de julio de 2013

Por Cholo Brenes

CHOLO BRENES
El 21 de enero del 2012 bajo el título de "Abriendo la caja de pandora”, hacíamos una relación de lo que los grupos y solistas urbanos cobraban por sus actuaciones. 
El tiempo me dio la razón, salvo una que otra excepción, lo que exponíamos era totalmente cierto hasta ese momento. Solo de ese grupo que expusimos se ha quedado y sobresalido Secreto y Don Míguelo.
Por lo que ya he conocido Vakero disminuyó su cotización alcanzada hasta esos días.
Me acabaron, me dijeron de todo, pero los hechos están ahí y son los que hablan.  
Hace más de un mes Carlos de San Juan hizo una relación de lo que las orquestas de merengue producen en las puertas en el Cibao, recordando  que el Cibao representa de 10 a 14 provincias. 
Ayer aparece en la prensa matutina bajo el título de “La Diversión Colapso”, un análisis de lo que está pasando en Santiago y sus alrededores. 
Y para que no quepa duda los dueños de negocios y los que realizan actividades son los que dan esa información: Zacarías Ferreira, Anthony Santos, Frank Reyes, Banda Real y solo Héctor Acosta son los que llenan los sitios que hacen fiestas. 
Con toda seguridad que alguno le dará una rabieta porque el Torito es el que camina bien en el Cibao, pero los hechos son los hechos.
En más de una oportunidad hemos hablado de la decadencia del merengue por múltiples razones: relevos, manager, temas etc…  Es absurdo ver como se toca en 10 días 4 actividades en la capital: Jet Set, Afrika, Euphoria, Platinum. 
Hay que ser muy torpe para hacer eso. Y entonces salen huyendo a tocar en New York como plaza de salvación pero ya la han achicharrado. 
No es lo mismo ir a Estados Unidos y tocar  a través del inmenso territorio que ellos tienen, a enclavarse solamente en Manhattan y New Jersey. 
Los que llenan el Cibao caminan todo USA. Se lo dijimos a los periodistas y programadores de emisoras y nadie nos hizo caso, advertimos el daño que haría el lavado y el narcotráfico y tampoco nos hicieron caso. 
Nos han atacado por todos los medios, nuestros análisis están en este periódico y en otros,  a nadie pudo haberlo llamado a engaño y ahora qué"...
Cuando en un espectáculo de ninguna trascendencia el gobierno gasta 20 millones de pesos, eso duele y llora ante su pueblo y sus artistas.

No hay comentarios: