Siguenos en Instagram

sábado, 3 de diciembre de 2011

GOBIERNO ITALIANO RECONOCE AL DOCTOR DOMINGO JIMENEZ

EL Ordenador de Fondos Europeos fue reconocido con la Orden Estrella de la Solidaridad

Por Agustin Santana,.
La Romana.
El doctor Domingo Jimenez mientras recibia el reconocimiento,
de mano del señor Embajador de Italia Olivieri


SANTO DOMINGO,.El Gobierno de Italia reconoció este jueves 1 de diciembre al secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, doctor Domingo Jiménez.


Al doctor Jiménez se le impuso la Condecoración de la Orden de la Estrella de la Solidaridad de Italia. Esta es una alta condecoración civil que otorga el Estado italiano, conforme explicó el embajador de esa nación europea acreditado en nuestro país, Arturo Olivieri.


Con relación al origen de esta condecoración, la Embajada de Italia explicó que la misma surgió en 1947 para honrar a los que apoyaron la reconstrucción del país tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. Hasta hace poco la Orden de la Estrella de Italia era conocida bajo el nombre de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana.


La Orden fue modificada en febrero del presente año para reconocer no sólo a los italianos en el extranjero, sino a aquellos extranjeros que PROMUEVEN LA AMISTAD Y LA COLABORACIÓN entre Italia y otros países.


Al imponerle la condecoración al funcionario dominicano, el embajador Olivieri explicó que la misma es otorgada por el presidente de Italia a solicitud del Ministro de Asuntos Exteriores y se concede a personalidades que se destaquen en la promoción de la Lengua Italiana, actividades de voluntariado, filantrópicas o activismo social.


El Dr. Domingo Jiménez es el tercer ciudadano no italiano del mundo que recibe esta importante condecoración, según afirmó el diplomático italiano.


Al recibir la condecoración el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo resaltó las excelentes relaciones que ha cultivado el presidente Leonel Fernández con Italia durante sus tres gestiones, al tiempo que destacó la solidaridad y fraternidad de la patria de Vivaldi con el pueblo dominicano y su marcada incidencia en el desarrollo de diversas actividades productivas en la República Dominicana.
conagustinentv01@hotmail.com

No hay comentarios: