Siguenos en Instagram

miércoles, 30 de marzo de 2011

HIGH SCORE CENTER INAUGURA NUEVO LOCAL EN EL ENS. JULIETA


Por Agustin Santan,.
La Romana.- 


Santo Domingo, D.N.---- Recientemente fue llevado a cabo un ameno cóctel, con motivo de inaugurar el nuevo local del Centro Educativo High Score Center, ubicado en la calle Viriato Fiallo #5 del Ensanche Julieta.  High Score Center es una institución dedicada a complementar la docencia, y se especializa en el reforzamiento del aprendizaje infantil mediante la aplicación de diversas técnicas vanguardistas de enseñanza, en un agradable y seguro ambiente para niños y niñas de Kínder a 8vo. Grado, en horario de 3:30 a 6:30 p.m., de lunes a jueves.   El centro ofrece también sala de tareas, en la cual los estudiantes reciben asistencia para completar sus asignaciones escolares, también se especializa en preparar a los estudiantes para los  exámenes de admisión que deberán realizar para entrar a primer grado en los diferentes colegios.

La Sra. Claudia Castillo, Directora del Centro, es Licenciada en Educación Inicial con Maestría en Educación Básica, realizada en Lesley University en Boston, Massachusetts. Tiene en su aval una trayectoria de quince años de ejercicio docente en los sectores público y privado en Santo Domingo y Boston, así como siete años como directora de programas de tutorías especializadas.  La Sra. Castillo nos informó, que al momento de entrar los niños y niñas reciben una evaluación académica personalizada.  Esta evaluación sirve para definir el plan de reforzamiento que necesita cada estudiante de acuerdo a sus necesidades académicas.  El proceso de instrucción se basa en dos programas denominados “Computer Tutoring Solutions”, y “Coach Academic Assistance”, programas dinámicos e interactivos que se adaptan a los requerimientos académicos del estudiante. Los instructores supervisan el progreso académico de cada estudiante individualmente, mediante el uso de recursos motivacionales y de diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje. En este renglón tenemos el programa de alfabetización en ingles y español.

El centro complementa el reforzamiento escolar con la utilización del Programa AutoSkill, considerado como el mejor programa computarizado (software) de educación existente. Este programa ha sido elaborado por un grupo de neurólogos y especialistas en educación de Canadá. Está concebido para los estudiantes que necesitan reforzamiento académico y para aquellos estudiantes con buen rendimiento que deseen optimizar su desenvolvimiento.




Otras Informaciones:

Los beneficios que para los estudiantes ofrece AutoSkill se obtienen de modo efectivo a corto plazo por medio de los programas educativos Academia de Lectura” y “Academia de Matemáticas. AutoSkill se utiliza en Estados Unidos, Canada y el Reino Unido, recibiendo importantes reconocimientos internacionales, entre los que destacan: Learning Magazine Teacher’s Choice Award; Best Education Software; eSchool News Best Reading Software; US Chapter I National Award Winner; US JTPA Presidential Award for Outstanding Training Program; Orton Dyslexia Society Award, Curriculum Administrator’s Top 100 Products Awards, Best in Tech by “Scholastic Administr@tor” magazine,  Best Instructional Solution for Special Needs Students.

conagustinentv@hotmail.com
youtubeconagustinentv

No hay comentarios: