Siguenos en Instagram

miércoles, 27 de octubre de 2010

Artistas en Residencia exponen en "Altos de Chavón"

Por Agustin Santana.-
La Romana.-
 Galería Principal, Altos de Chavón


GALERÍA PRINCIPAL DE ALTOS DE CHAVÓN: Alexander Lumsden, de nacionalidad sueca, llega a Altos de Chavón en 2008 atraído por toda la información recibida acerca de esta escuela, única en todo El Caribe y se matricula en el programa de dos años, egresando de la carrera de Bellas Artes/Ilustración. Su excelente desempeño académico propicia su participación en diversos estudios adicionales como lo fuera el intercambio entre The New York Academy of Art y La Escuela de Diseño bajo el nombre de Drawing on Sight + Site. Esta iniciativa reunió cuatro de los mejores estudiantes de cada institución para trabajar en colaboración durante tres semanas en Altos de Chavón, las obras realizadas fueron presentadas al final en la Galería District & Co. en Santo Domingo. Lumsden, un joven viajero incansable, realizó un año de intercambio en Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), en Melbourne Australia, estudios especializados de lengua española en la Universidad de Granada, España; igualmente estuvo en el Harven School of English, en Inglaterra. Su trabajo artístico se ha expuesto en Suecia, Escocia, Argentina y Santo Domingo.

Argenis Lebrón, joven artista dominicano manifiesta su interés en el arte a muy temprana edad, iniciando lo estudios de dibujo en el Liceo Musical Pablo Claudio, en su ciudad natal, San Cristóbal. Prosigue su entrenamiento en la Escuela de Pintura José Pelletier, ingresa posteriormente en La Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, obteniendo premios en las categorías de Pintura, Dibujo y Escultura. Egresado de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, de la carrera de Bellas Artes/Ilustración y Diseño Gráfico. Su obra ha sido premiada por el Concurso Casa de Las Américas, organizado por Casa de Teatro en la categoría de Pintura; Primer Premio en 2005 y Segundo Premio en 2004, igualmente la mención de honor en 2003. Ha participado en exposiciones colectivas en Santo Domingo, Chavón, San Cristóbal, y en la Bienal Paleta de Níquel 2005, patrocinada por el Museo Cándido Bidó, en Bonao.

El programa de Artistas en Residencia tiene como objetivo propiciar un intercambio educativo y cultural entre artistas dominicanos y extranjeros. Pintores, escultores, ceramistas, fotógrafos, escritores, músicos, escultores y arquitectos de diferentes países, viven y trabajan en Altos de Chavón más de 220 participantes.

por tres meses. Durante este tiempo interactúan con sus contrapartes dominicanas, intercambiando experiencias e ideas en las distintas disciplinas. Este intercambio dinámico ha logrado introducir cambios en la forma tradicional de trabajar los materiales o de aplicar la técnica en las distintas formas de arte. Los artistas trabajan sus proyectos en espacio propio, y al final de su estada participan en una exposición colectiva en La Galería. Desde el inicio del programa en 1981 Artistas en Residencia ha recibido.

conagustinentv@hotmail.com
youtubeconagustinentv

No hay comentarios: