Siguenos en Instagram

miércoles, 10 de junio de 2009

A César Dalmasí que eche el pleito en Acroarte

César Dámasi es un digno miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).Aspira la presidencia de esa entidad desde hace algún tiempo, y, en las pasadas elecciones internas, estaba decidido a competir con Marivell Contreras por el cargo.

Los dos pertenecían (y pertenecen, si mal no tenemos entendido) al movimiento Nueva Generación dentro de la institución. Y fue por ello que en esos comicios pasados, los integrantes de Nueva Generación, para ahorrarse competencias, polémicas y confrontaciones públicas innecesarias, determinaron, de consenso, que Marivell fuera la candidata (ganadora prácticamente de manera automática), y que César sería el candidato que apoyarían en las elecciones del 2009.

César, en el Consejo Directivo de Marivell, quedaba como secretario general.Así aceptaron las cosas todas las partes.Al movimiento Nueva Generación pertenece Feliz Vinicio Lora y otros jóvenes cronistas de espectáculos.

El tiempo ha pasado, estamos en el umbral de las nuevas elecciones de Acroarte, y, por lo que se puede observar, a Dalmasí le han virado la hoja. A pesar de que le prometieron que lo apoyaría a él, y sólo a él en el movimiento Nueva Generación, y que no habría otro candidato, ahora tenemos a miembros de ese grupo que manifiestan su interés de candidatearse a la presidencia de la asociación, por lo que el hombre siente, y con razón, que ha recibido una puñalada por la espalda.

Le han fallado. Han faltado a la promesa, irrespetando un acuerdoAdemás de que sorprende un tanto el hecho de que los que desde dentro del referido movimiento han declarado sus aspiraciones, ya han ocupado la presidencia de Acroarte, como es el caso de Feliz Vinicio Lora (Feliz Vinicio le llegó a manifestar a José Francisco Arias --autor de esta nota-- que jamás volvería a aspirar a la presidencia de Acroarte porque esa ya era una etapa superada en su trayectoria profesional, y que a lo que aspiraba en lo adelante era a alcanzar un puesto legislativo, en el Congreso).

¿No pudiera dejar Feliz Vinicio que César sea el candidato de Nueva Generación este año y él (Feliz Vinicio) lanzarse en unos próximos comicios...? Creemos que sería más justo y prudente, aunque está en todo su derecho a aspirar este año, pero se tomará siempre en cuenta que lo hace faltando a su palabra.No debe sorprenderse ni lamentarse por esto el amigo Dalmasí. Tampoco debebe arredrarse.

Estas cosas ocurren entre grupos humanos. Que enfrente a Feliz Vinicio y apueste a su triunfo. Si los vientos no soplan a su favor esta vez, como miembro activo de Acroarte tendrá la oportunidad de lograr su objetivo en otra contienda electoral. Adelante, pues.

No hay comentarios: