Siguenos en Instagram

miércoles, 1 de abril de 2009

DIRECTOR DE LA ESCUELA VOCACIONAL DESTACA LOGROS EN LA ROMANA


Por Agustín Santana

LA ROMANA.-El director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en esta ciudad, coronel Marino Pacheco Varela, resaltó que los jóvenes que salen de la entidad con excelentes índices académicos gozan de mayores oportunidades en el mercado laboral.
Al respecto, dijo que la Escuela Vocacional cuenta con el apoyo de diversas empresas, específicamente del área hotelera, que ofrecen trabajo a los estudiantes graduados, citando entre ellas al hotel Catalonia, de Bayahíbe.
Más de 15 mil jóvenes han sido graduado en diferentes carreras técnicas, tales como belleza, electricidad, fuerza motriz, corte y costura, repostería, cerámica y manualidades.
En cuanto a cerámica, Marino Pacheco Varela destacó que los jóvenes no necesitan de un nivel académico alto para ingresar a ese curso.
"Cada mañana comenzamos nuestras labores poniéndolas en manos de Dios con una oración. De inmediato, al izar la Bandera dominicana, entonamos el Himno completo", expresó el militar.
Agregó que cuando un estudiante ingresa se le entrega las notas del himno dominicano para que se las aprenda de memoria y en pocos días ya la interpretan.
Cada mañana llega un invitado a ofrecer charla sobre diferentes temas.
El coronel Varela lleva a cabo el programa "Siembra y Come", con el apoyo de la senadora Amarilis Santana, en el patio de dicha institución.
Por otro lado, tiene un programa denominado Música Barrial, en el cual lleva varios instrumentos musicales a los barrios del pueblo de La Romana y Villa Hermosa, en beneficio de los jóvenes.
Asimismo, dijo que la Escuela Vocacional está debidamente equipada para continuar impartiendo las clases.
Cada año, agregó, son celebradas las graduaciones en el mismo local de la entidad.
Pacheco Varela agradeció a varias personalidades y entidades que apoyan a la Escuela Vocacional, tales como el licenciado Félix Morla, síndico de Villa Hermosa; Amarilis Santana, senadora; José Ignacio Morales, de El Artístico.
Estas declaraciones fueron ofrecidas hoy en el programa "El Matutino de Hoy", que dirigen Agustín Santana y Henry Polanco a través de Caña Tv, en La Romana.
conagustinentv@hotmail.com

No hay comentarios: