jueves, 4 de diciembre de 2008

Programa "Lo Mejor de Agustín" reconoce a profesora

La profesora Rosmery Brown ha recibido varios reconocimientos en estos días con motivo de sus 25 años en la educación musical, y entre ellos figura una placa entregada por el Programa televisivo "Lo Mejor de Agustín", que produce Agustín Santana.
Tomado de: ultimominutolibre.blogspot.com

LA ROMANA, República Dominicana.-La profesora de educación musical Rosmery Brown exhorta a los diferentes sectores de la sociedad a respaldar las actividades y los proyectos que promueven el arte y la cultura.
Brown, quien ha cumplido 25 años enseñando a niños y jóvenes, está convencida de que las bellas artes y la cultura constituyen valores fundamentales para que haya mejores hombres y mujeres en el presente y el futuro.
La educadora ofreció esas declaraciones al participar en el programa "Lo Mejor de Agustín", que produce Agustín Santana por el Canal Tele 10, del sistema local de cable en La Romana, espacio que también le entregó una placa de reconocimiento por su ardua labor.
"Sigue trabajando por la cultura, Agustín, que algún día alguien va a reconocerlo", expresó la dama, quien hace la misma exhortación al resto de la sociedad, sobre todo las familias.
De hecho, ella pone el ejemplo. Sus tres hijos, dos hembras y un varón, están imbuidos en el mundo artístico y tocan algunos instrumentos musicales.
Pero su labor trasciende a la familia."Me siento satisfecha con el trabajo que he realizado", expresó Rosmery Brown, quien no oculta su alegría de compartir tantas horas al lado de niños y jovencitos.
Actualmente presta servicios en la Escuela Paulina Jiménez, en el municipio Villa Hermosa. Durante 25 años ha enseñado coro, flauta dulce, piano clásico, teoría musical, banda rítmica y lectura musical.
"Desde pequeña me atrajo el arte. Esto lo heredé de mi padre, que es "cocolo", nativo de san Pedro de Macorís. Los "cocolos" se inclinan mucho por la música", cuenta Rosmery.
Hace alrededor de una década que llegó a La Romana desde su natal La Vega, donde había enseñado en la Escuela de Bellas Artes. También había ofrecido sus conocimientos en el "Centro Educacional de Bonao", de esa comunidad.
Pero luego de conocer a su esposo Julio César Mercedes, oriundo de La Romana, al que considera como uno de sus soportes, es cuando entonces hace maletas para radicarse en esta ciudad.
SUS FRUTOS.La profesora Rosmery Brown entiende que ha sembrado en tierra fértil. Siente satisfacción cuando se entera de que niños y jóvenes que han pasado por sus manos se han dedicado a la música popular, hacen pistas en estudios de grabación y se dedican a la enseñanza.
Brown, quien toca piano clásico y flauta dulce, expresa agradecimiento porque el síndico de La Romana, José Reyes, la llamó para que formara el Coro Municipal. "Siempre está de acuerdo a cooperar con nosotros", agregó a Agustín Santana.
De aspecto apacible, dinámica y sin hacer ruidos, la profesora Rosmery Brown ha recibido varios reconocimientos. Uno en la Escuela Paulina Jiménez y otro en 2006 por el Distrito Educativo 05-03, de La Romana, por su trabajo destacado en Educación Artística.
Esta mujer incansable termina expresando lo siguiente al público de Agustín Santana: "Espero seguir trabajando".

No hay comentarios: