Siguenos en Instagram

jueves, 25 de julio de 2013

¿Representa José Antonio Aybar un cambio en Acroarte?

25 julio 2013

lunes, 22 de julio de 2013

SE FORTALECE PREMIOS THE CARIBBEAN GOLD COAST AWRDS, EN PUERTO PLATA EN SU XI ENTREGA 2013.

El coronel Pacheco, y el hijo de Jose Ignasio Morales, miemtras,
reciben el premio de mano de su presidente,Leonardo Medrano,
junto asu hija.
Puerto Plata, R. D. - Las instalaciones del complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort, de Puerto Plata, sirvió de escenario la noche del sábado para la realización de la XI entrega de los premios Caribbean Gold Coast Award,  donde reinó la alegría y el desbordante entusiasmo por parte de los presentes. 
Con estos premios se hace un reconocimiento a todos los sectores que convergen en el área turística a nivel nacional, especialmente a los puertoplateños. 
La XI de los Caribbean Gold Coast Award, dio inicio con la magistral presentación del Mariachi Costa Ámbar, deleitando al público con  su gran repertorio de canciones de este género musical, conjugado con la belleza del entorno y el agradable clima que reinaba  esa  noche. 
Añadir leyenda
Durante el mismo se hizo un reconocimiento especial a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (AERODOM) y al señor Markus Wischenbart, presidente de Lifestyle Holidays Vacation Resort, por sus aportes a la realización de este evento desde su creación, como un incentivo al trabajo a favor  del turismo de la República Dominicana. 
JDO, Mientras participaba en los premios en Puerto P.
este fue representando La Romana.
Una de las distinciones más aplaudidas por los presentes fue  la de los “Valores Humanos”, que recayeron en los empleados de mejor desempeño en las distintas áreas en sus respectivos complejos hoteleros, en todo el país. 
Asimismo los premios Caribbean Gold Coast Award reconocieron a Rafaela Joaquín, encargada de Turismo en la provincia de Santiago; Florangel Bueno, ejecutiva de Hodelpa Gran Almirante,  a la cadena Barceló Santo Domingo, entre otros. 
Otros galardonados fueron los comunicadores que se dedican a escribir sobre el sector turístico y con esto brindan un gran aporte a la industria sin chimenea, entre los que se encuentran; Raysa Feliz, Luis José Chaves, Manuel Emilio Gilbert. Así como, los medios de comunicación, Santo Domingo Invita, Sabrina en fin de Semana, El Show del Media, Expo Turismo, Arecoa. 
Los Caribbean Gold Coast Award, fue ideado por  Leonardo Medrano con el propósito de hacer un reconocimiento a las mejores gestiones en la industria turística nacional,  y  a los recursos humano que labora para hacer que el turista nacional y extranjero que visitan los distintos polos turísticos reciban los mejores servicios. 
La premiación estuvo matizada por la diversidad de presentaciones tales como; desfile de moda de la casa D Greys, con su colección de verano, el cual fue acompañado por la música de The New Jazz Band. 
Así como, la intervención de Juan Lanfranco quien interpretó algunos de sus grandes éxitos, también durante la noche se disfrutó de varios exponentes del género de la salsa. 
El complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort, agasajó a los invitados del evento con una gran cena, dando una muestra fehaciente de la buena gastronomía dominicana, también realizó una presentación  artística la cual culminó con un espectáculo de fuegos artificiales. 

conagustinentv01@hotmail.com


jueves, 18 de julio de 2013

Nueva administración toma control de Antena Latina


Narciso Isa Conde denunció a traves de “El Gobierno de la Tarde” que la empresa Albavisión, propiedad del empresario mexicano Remigio Ángel González, ya tomó control de la administración de Antena Latina. 

 Dijo que la gerente chilena Priscilla Vásquez tomó posesión de la administración del canal a pesar de que el contrato aún no está validado por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel). 

 Asimismo expresó que ya hasta despidieron parte del personal que la laboraba en dicho canal. 

 Aclaró además que la ley de comunicaciones establece que no puede concederse a una compañía extranjera la mayoría de las acciones y que antes de proceder con la validación del contrato, deben esclarecerse algunos puntos, como el cinco por ciento de las acciones pertenecientes a Jose Miguel Bonetti, que según informaciones externas, le fueron asignadas gratuitamente por el Banco Central, para lograr la mayoría del grupo Bonetti con un 52.5 por ciento de las acciones y así proceder a la venta.

CELIA A DIEZ ANOS DE SU PARTIDA

 celia cruz

Han pasado 10 años desde que Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, más conocida como Celia Cruz, dejó este mundo lleno de ¡Azúcar! para subir al cielo con su guaguancó.

La ‘Reina de la Salsa’, la ‘Reina del Guaguancó’, la ‘Guarachera de Cuba’, dejó una huella imborrable en el mundo de la música cuando falleció, el 16 de julio de 2003, luego de perder la batalla con un tumor cerebral.

Celia se inició en la música cuando era muy niña. Cantaba en las radios cubanas para ganar premios y llevarlos a su hogar. Su gran oportunidad llegó en 1950, cuando ingresó a la Sonora Matancera como la voz principal. En esta orquesta conoció al gran amor de su vida, su esposoPedro Knight. Su ‘cabecita de algodón’ –como ella lo llamaba– la acompañó hasta el fin de sus días.



Nace la hija de Héctor Acosta (El Torito)

El merenguero Héctor Acosta se convirtió en padre nueva vez. Este martes le nació su hija Adela, procreada con su esposa, Eraleisy Lenina Vásquez López, con quien se casó en segundas nupcias en enero de 2012.
Desde ayer lunes el también bachatero anunció que se estaban preparando para la llegada de la bebé. Horas después colgó en Twitter una fotografía  donde se observaba ataviado por ropas propias para entrar a quirófano, con la frase “conteo regresivo”.
De inmediato, el cantante comenzó a recibir felicitaciones por el nuevo miembro de su familia. Entre ellos el productor y presentar de noticias Roberto Cavada y el abogado Félix Portes.
Acosta es padre también de Héctor Junior y Nachel, producto de su anterior matrimonio. (EL CARIBE)

"Sanky Panky 2" es realidad; Wason Brazobán, Eddy Herrera y Elvis Martínez participan en el filme


SANTO DOMINGO. Premiun Latin Films anunció como fecha de estreno de “Sanky Panky 2”  el 31 de octubre y comenzará desde este 16 de julio el trabajo promocional de la producción cinematográfica dominicana más taquillera y divertida de todos los tiempos, se dio a  conocer,  la noche de este martes,  durante un encuentro celebrado en el Palacio del Cine de Ágora Mall, de Santo Domingo.
El anuncio fue hecho por José Enrique Pintor, director de la película y Franklin Romero, productor ejecutivo de Premiun Latin Films, quienes destacaron que para el arranque definitivo de este trabajo la  empresa ha organizado  una  actividad  que  desde  ya  marca la línea de mercado y publicidad de la producción que se ha convertido en la más esperada de todos los tiempos, no sólo en territorio nacional, sino también en el internacional.

Al encuentro se dieron cita algunos de los artistas que participan en la película y que pusieron sus voces a los musicales, como Elvis Martínez, Wason Brazobán, Eddy  Herrera y Pachy Carrasco, en compañía de todos los actores,  así  como del personal técnico  y   artístico que ha formado parte de esta producción en la que no se escatimaron recursos para dignificar el género de la comedia en todos los aspectos.

 “Es una película muy completa, marcada por un humor de situación y de enredo, con momentos altamente  dramáticos  que  se  ajustan  a  los  personajes  y  la  historia de  quien viniendo desde abajo quiere  luchar  por  mejorar  su  status  de  la  única  manera  que  conoce  y  con  altas dosis de buen humor “, explicó su director Pinky Pintor

Quisieron negarlo, pero finalmente se destapó la olla, revelando lo que se estaba cocinando.Y lo hicieron porque el "guiso" se estaba quemando...


Qué pena que los comensales del menú que dejó Freddy Beras Goico nose hayan puesto de acuerdo para repartir su herencia, como buenos hermanos, y que ahora se vayan a los tribunales, para que sea la justicia la que determine lo que le corresponde a cada quien.

Los hijos de Freddy Beras Goico dicen en un comunicado que
"después de más de dos años tratando infructuosamente que nuestros derechos como herederos legítimos sean reconocidos, nos vemos en la obligación de recurrir a la justicia para que se cumpla la ley y de esta forma poner fin a este largo, lamentable e innecesario capítulo de nuestras vidas".

También dicen que les  "llena de pena haber tenido que tomar esta decisión, pero fueron agotados todos los recursos para una salida amigable".


"Emitimos este comunicado para hacer de público conocimiento nuestras acciones y con ello evitar noticias falsas y/o equivocadas que puedan surgir y especulaciones que tanto daño hacen dentro de esta delicada situación.
Si algo aprendimos de nuestro padre fue a respetar las leyes y a luchar por nuestros derechos y eso es lo que hacemos ahora y honraremos su memoria haciéndolo siempre.


Eso dicen y firman Freddy II Beras-Goico Vicioso, Ernesto Máximo Beras-Goico Vicioso y Dayanara Beras-Goico Santos.

Qué contradictorio lucen en el comunicado. Por un lado admiten que están peleando por la herencia, señalando que se trata de "un lamentable e innecesario capítulo de sus vidas", y por el otro advierten que "lo hacen porque aprendieron de su padre a respetar las leyes y a luchar por sus derechos".

Se "cantan y se lloran", porque alguno de ellos no debe estar cumpliendo con ese postulado. No todos aprendieron esa enseñanza de Freddy, y de ahí el conflicto. El difunto debe estar revolcándose en su tumba, "regado", como lo hacía en las noches en su programa, cuando veía algo malo.

Diputados continúan indagando supuesta corrupción Ayuntamiento La Romana; interrogan hoy a tres regidores

Por Máximo Zabala
Último Minuto/Serie26


SANTO DOMINGO, República Domicana.-La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados continuó este jueves el proceso de investigación en torno a supuestos actos de irregularidades  cometidos por el alcalde del municipio de La Romana,  Juan Antonio Adames (Tony), para rendir un informe al hemiciclo.

Los miembros de dicha comisión escucharon en esta ocasión las explicaciones que ofrecieran los regidores reformistas Alejandro Ferreira y Freddy Ignacio Mejía y la perredeísta Francisca Isabel Puente De Aza.


El diputado José Altagracia González explicó que la comisión va a continuar recabando informaciones sobre las denuncias de irregularidades que se han hecho, tras informar que en los próximos días será invitado el alcalde Tony, para que complemente las informaciones en tal sentido.

Indicó que la comisión fue apoderada de las denuncias y que hasta el momento han recibido una gran cantidad de documentos abalando las mismas, por lo que afirmó se escuchará a todo el que pueda arrojar luz sobre las mismas.

El alcalde, perteneciente al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es acusado de violar varios artículos de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, así como otras leyes sobre el manejo de fondos públicos.

Entre las acusaciones figuran el abultamiento de la nómina del cabildo, la retención del pago del seguro de los funcionarios y empleados así como también supuesto manejo irregular de los recursos que cobra por arbitrios entre otras.
Los integrantes de la Comisión escucharon muy atentamente las ponencias que hicieron por separado los regidores y luego procedieron a hacerles algunas presuntas para estar más edificados sobre el particular.

En la reunión participaron los diputados  Plutarco Pérez, María Cándida Sánchez, Pedro Alejandro Aguirre, Miriam Cabral, Francisco Bautista, Juan Suazo y Eugenio Cedeño.

Como  invitados participaron Hugo Núñez, Altagracia González, Carlos Terrero, José Morel, Jesús Alberti, Cristian Encarnación y Rafael Tobías Crespo.

domingo, 14 de julio de 2013

AUTORIDADES DE LA ROMANA SE REÚNEN EN LA ALCALDÍA DE VILLA HERMOSA.

Tony S. Teodoro R.
Por Agustin Santana;



Marcos B. Enrique M. Amarilis S.
LA ROMANA: Diputados, Senadora, Alcalde de Villa Hermosa, regidores de Villa Hermosa,y el Director del Consejo Estatal del Azúcar (C.E.A.),  se reunieron en las oficinas del licenciado Felix Morla, para tratar el asunto de pedirles al ministro de obras publicas Ing. Gonzalo Castillo, la construcción de un distribuidor en la autovía del este en el tramo de Villa Hermosa, para de esa manera que los municipes y los trabajadores del mercado municipal puedan tener mejor absceso al municipio, con sus productos.

En dicha reunión los diputados presentaron su opinión, así como el doctor Enrique Martines, la Senadora Amarilis Santana, leyó lo que sera un proyecto para el mismo tema por considerarlo de interés para Villa Hermosa y La Romana.

conagustinentv01@hotmail.com.

MINISTRO DE OBRAS PUBLICA ""GONZALO CASTILLO"" PROMETE DISTRIBUIDOR EN AUTOVÍA DEL ESTE, TRAMO VILLA HERMOSA.

Por Agustin Santana;
El ministro de Obras Publicas, Ing.Gonzalo Castillo, y el
alcalde de Villa Hermosa Lic. Felix Morla

LA ROMANA:El alcalde del municipio de Villa Hermosa, licenciado Felix Morla, se reunió con el ministro de obras publicas ingeniero Gonzalo Castillo, para pedirles formalmente la inclucion de un distribuidor en la autovía del este en el tramo que comprende el municipio de villa hermosa, Morla dijo que es sumamente importante hacer este distribuidor ya que los comerciantes del mercado municipal se trasladan  por este lugar y de no hacer este distribuidor se le cortara un espacio importante a estos trabajadores.

El alcalde de Villa Hermosa, Felix Morla, dijo que el municipio de villa hermosa, es mas grande que la ciudad de La Romana, y esta en un franco desarrollo, y que no puede quedar fuera de comunicación por la construcción de esta importante vía.

Eugenio C.Teodoro R.Gonzalo C. Felix M.
En tanto que el ministro de de obras publicas dijo en exclusiva para este medio que se hará todo lo posible por hacer este distribuidor para fortalecer este municipio de Villa Hermosa, que lleva un desarrollo muy rápido e importante, ademas dijo que esta vía quedara inaugurada mas tardar en el mes de noviembre de este año.-

El ministro de obras publicas ademas de reunirse con el alcalde de Villa Hermosa estuvo con la senadora Amarilis Santana, el diputado Teodoro Ursino Reyes,el diputado Eugenio Cedeño, el Doctor Enrique Martines entre otras personalidades de La Romana.

En ese mismo lugar se estaba colocando la primera viga del puente sobre el rio dulce de esta ciudad de La Romana que conecta la pista hacia Higuey L a Romana.

conagustinentv01@hotmail.com

martes, 2 de julio de 2013

JOSEPH CACERES PODRÍA SER CANDIDATO EN ACROARTE

Por Agustin Santana;
La Romana;

TRIBUNAL SUSPENDE ELECCIONES EN ACROARTE Y ORDENA REINTEGRAR A LOS SUSPENDIDOS


La Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional ordenó a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) reintegrar a cinco de sus miembros que habían sido sancionados por esa entidad.

De igual modo ordenó suspender las elecciones e Acroarte  del próximo sábado 29 de junio para que los cronistas suspendidos puedan presentar su plancha.

La jueza Daysi Abreu anuló la resolución 01-13 del 17 de mayo de Acroarte donde el tribunal disciplinario expulsa y suspende a los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago), Joseph Cáceres y Juan Carlos Jiménez. 

El tribunal restituyó sus derechos a los miembros expulsados de la entidad quienes alegaron no fueron oídos en el tribunal y que sus derechos fueron lesionados con la decisión del gremio que reúne a los cronistas de arte. 

La jueza Abreu conoció el recurso de amparo durante todo este martes y emitió el fallo a las 3:45 de la tarde, en donde dijo que la motivación será dada a conocer en cinco días y después de este plazo podrá ser recurrida por Acroarte. 
El sábado 18 de mayo, la Asociación de Cronistas de Arte suspendió y expulsó a varios miembros del gremio por supuestamente violar varios estatutos y reglamentos de la institución. 

NUEVA DISPUTA EN ACROARTE

Por Agustin Santana;
La Romana;
Un tribunal de la República, bajo un ordenamiento jurídico, que se rige por leyes consagradas en la constitución de la República, ha hecho un dictamen, después de haber oído a las partes de una disputa en un juicio público, oral y contradictorio.
Un juicio por demás, manejado con prepotencia, altanería e irrespeto, por la parte acusada, que ante la falta de argumentos y de pruebas,  trataron de recusar hasta a la jueza.
Creyeron que eran el tribunal de Acroarte que manejan a su antojo.
Es hora de que se entienda de que en el país hay instancias a las cuales apelar cuando se violan tus derechos.
Mientras ahora mismo Acroarte se encuentra sumida en una crisis, el presidente de la asociación se encuentra de vacaciones en una gira con toda la familia en Disney World, a lo cual tiene perfecto derecho. (El año pasado la hizo con toda la familia por Francia).
Creemos, sin embargo, que las instituciones deben ser manejadas de otra manera. No en base a tanta arrogancia y prepotencia, olvidando que hasta hace dos años era un humilde vecino del sector de Pantojas.
Ahora vendrá el pataleo...tienen derecho a ello.
La justicia habló. Es cuanto. 

EL TORITO DIGNO REPRESENTANTE DEL MERENGUE EN PLAYAS EXTRANJERAS.

Agustin Santana y Hector Acosta
Por Agustin Santana,
Hector Acosta mientras atresia detalles de soberano,
a Agustin Santana.
La Romana,
No pasa un día sin que Héctor Acosta "El Torito" llene su agenda de una actividad importante.
Recién concluyó su concierto multitudinario en Bonao, y cuando todavía no habían desmantelado la tarima y las carpas VIp cuando ya "El Torito", como lo dice su eslogan, había brincado la cerca.

El brinco lo llevó a la Florida, donde agotó un exitoso fin de semana presentándose a casa llena en Café Iguana en Pembroke Pine en Miami, el miércoles de la semana pasada, para continuar el viernes en West Palm Becha, el sábado en el Mela Hall de Orlando, y el domingo en Washington, en el cierre de un concierto de la emisora Zol de Washington en el que estuvieron Los Rosario y Gilberto Santa Rosa.

Este fin de semana la orquesta se estará presentando en Montreal y Toronto, viernes y sábado, y el domingo estará en el Festival de la Bahía en Tampax en el Sky Whisky.
Y como se trata de una agrupaciíón que rompe esquemas y parámetros establecidos, a partir del 3 de Julio estará en San Luis, Missouri, donde se establece que por primera vez estara un grupo de merengue y bachata en esa plaza.

De ahí a Columbus, Ohio, para pasar luego a Indianápolis, en un periplo poco común para agrupaciones musicales de su género, pues se trata de un mercado donde por tradición han predominado publicos de otras culturas.
Y el día 7 de julio, lo esperado por años por el público de Nueva York en el Alto Manhattan.

Tras 4 años sin subir a la parte alta de la ciudad, la actuación de El Torito en la Marina en un concierto que desde ya provoca emociones.
Qué más falta decir?
El concierto que El Torito trae al Gran Teatro Cibao de Santiago el 14 de septiembre titulado "Merengue y Sentimiento", en una producción de Edilenia Tactuk.

Una actividad constante y permanente, plena de eventos importantes, que categorizan y le confieren singularidad a la figura de la música popular dominicana más trascendente de los últimos tiempos: Héctor Acosta.
Hechos comprobables, no palabras...

artistas urbano se unen para dar mensaje en contra del uso de las drogas.

Por Agustin Santana,
La Romana.
En un país donde la gente cree en cábala, hechicería y aquelarres en sectas satánicas, imposible desvincular lo que le ocurrió al mayor general Rolando Rosado Mateo, hasta ayer presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quien iba muy bien en su cargo, hasta que se involucró en este proyecto. La grabación de un álbum con canciones donde los exponentes de la música urbana procurarían orientar a la juventud sobre el daño que hacen las drogas. La idea, hay que decir, estaba bien. Pero, desde que se hizo este anuncio, le cayó un "fucó" a Rosado. Lo "destutanaron" del cargo. Y aunque se sabe que se debe a otras razones, la boca de la gente lo achaca a que se azaró desde que apareció en esta fotografía. En el grupo hay muchachos buenos,  pero dice el refrán, que "no son todos los que están, ni están todos los que son". No todos los que ahí están le pueden decir a la juventud con sus canciones que la droga hace daño. Cuando vienen a ver dejan mal parada la institución, o sea que es un asunto que hay que tomarlo con pinzas, no "consuavena", como lo tomó Rosado Mateo.

POR CULPA DE LAS CIRUGÍA LAS ARTISTAS NO SALEN DEL QUIROFANO

Alejandra Guzmán es nuevamente hospitalizada


Alejandra Guzmán ha vuelto a ser hospitalizada, debido a que la infección crónica que tiene en el área de los glúteos.
La cantante mexicana ha estado internada en varias ocasiones a consecuencia de un mal tratamiento estético donde le inyectaron una sustancia que le ha provocado infecciones y ha colocado su vida en riesgo.
La Guzmán ingresó la noche del martes para continuar con el tratamiento médico que le fue recomendado, tras la segunda cirugía que le practicaron en marzo pasado.(FUE)

JARY RAMIREZ SE RECUPERA DE ACCIDENTE, ESTA ESTABLE.

El presentador de televisión Jary Ramírez sufrió anoche un aparatoso accidente, a consecuencia del cual recibió   diversos golpes y fracturas que lo mantienen internado en el hospital de las Fuerzas Armadas.
El periodista  Rosendo Tavárez informó al programa "El Gobierno de la Mañana" de la Z-101 que el accidente se produjo a las 3:00 de la madrugada al salir de la plaza comercial Acrópolis.
Ramírez viajaba en un taxi, debido a que no sabe manejar, y la colisión se produjo con un vehículo conducido por un coronel, según se dijo.
Ramírez sufrió golpe en la cabeza, fractura en un hombro y golpes diversos, al igual que el periodista Rafael Padilla quien viajaba en su compañía.

ASI ESTAN NUESTROS ARTISTAS,DE MERENGUE A SALSA.

SEGIO SE GASTO 5 MILLONES EN UNA ESCUELA DE MUSICA
Sergio Vargas saludó la iniciativa del Ministerio de Cultura de la incorporación de las escuelas libres, done funcionen academias de música en los pueblos. Y aprovechó para recordar que se gastó 5 millones de pesos en compra de instrumentos para equipar y montar su propia escuela de música que abrió en Villa Altagracia, pero que los políticos locales conspiraron contra la misma, porque los ponía en evidencia, ya que con ella estaba haciendo lo que nunca se había hecho. La compra de los instrumentos se la hizo a una tienda de música llamada Villa Piano, que había quebrado. Dijo que le deben quedar por lo menos más de 200 instrumentos musicales, entre violines, saxofones, trompetas, pianos.


BAJARON LA GUARDIA CON EL MERENGUE
Recientemente Alberto Bernabé y Frankie Arias pusieron el dedo en la llaga al señalar que los principales empresarios artísticos de Nueva York, como son Félix Cabrera y Vidal Cedeño, han bajado la guardia con el merengue.
CARLOS GRENDALL VOLVIO, PERO EN SALSA
La salsa sigue atrayendo figuras y desempolvando algunas que estaban tapadas.
Carlos Grendall, el ex del grupo Tambó, vino en salsa, según se pudo escuchar en el programa "El Mismo Golpe".
Lo hizo montado en una salsa "clásica", diferente a la que se escucha ahora, y dice que está pensada para bailadores.
El arreglo es del veterano Sonny Ovalles
SERGIO VARGAS Y LA SALSA
En torno al fenómeno de la salsa, el merenguero Sergio Vargas señala que no se puede hacer un análisis certero de la misma porque "el criterio de la verdad está en la práctica". "Vamos a esperar que llenen los sitios. Vamos a esperar que la gente los acepte y que puedan competir, que llenen las discotecas, y que no se conviertan en algo efímero," dijo. 
Y añadió: "Hay algo que está pasando con la salsa, y es que los jóvenes la están consumiendo, se han empoderado de ella, y es algo importante para el género".
A manera de chiste dijo que los últimos jóvenes que se "pegaron" con el merengue, fueron Pochy Familia y Kinito Méndez, y que los mismos "ya tienen canas".

Héctor Lavoe a 20 años de su muerte: cuando "El Cantante" enfadó a Pablo Escobar

ISMAEL RIVERA JUNTO A HECTOR LAVOE EN COLOMBIA
Un taxista se lo relata al cronista colombiano Juan José Hoyos de la siguiente manera: había pasado la medianoche cuando, de un extremo de la carretera, saltó un hombre vestido con frac y con los pies descalzos. Se veía que estaba asustado y el chofer no pudo evitar detenerse. El hombre le pidió que lo llevara a su hotel. Le contó que había estado cantando en una fiesta de mafiosos y que la cosa se había puesto fea, que iba sin un dólar y que su nombre era Héctor Lavoe.
Difícil de creer. El chofer estaba convencido de que se trataba de un embuste y le pidió pruebas: “Me va a tener que cantar “Yo soy el cantante”si quiere que lo lleve al hotel”, dijo el taxista. El hombre que ya estaba dentro del auto pareció molestarse: “Mi pana, ¡pero si por eso fue el problema! ¡Un tipo de esos me hizo repetir como diez veces esa canción, amenazándome con una pistola! ¡Y yo me mamé y le dije a la orquesta no canto más, apaguen los equipos!”.
El taxista insistió, le recordó al delgado hombre de sastre que le estaba haciendo un favor al llevarlo sin cobrar y, cuando se dio cuenta, estaba escuchando una voz de otro mundo: “Yo soy el cantante / que hoy han venido a escuchar / lo mejor del repertorio a ustedes voy a brindar. / Y canto a la vida / de risas y penas / de momentos malos / y de cosas buenas”. Ya no había dudas. Era Héctor Lavoe .
A LAS BALAS ME REMITO
La anécdota, que podía haber pasado como uno de esos cuentos con los que los taxistas nos hacen ameno un viaje largo, tomó elementos de realidad cuando algunos de los miembros de la orquesta de Lavoe dieron su testimonio.
Eddie Montalvo, el conguero del grupo, recordó que el contrato para tocar frente a Pablo Escobar lo había gestionado Larry Landa, un empresario artístico muy ligado al mundo del narcotráfico, que de acuerdo a este Lavoe y compañía debían tocar hasta las dos de la mañana, pero que a Escobar se le dio por quererlo hasta las seis de la mañana.
“Cuando fueron las dos de la mañana, Héctor le dijo a la banda que pararan. El organizador los amenazó a punta de pistola para obligarlos a continuar cantando. Quería que Héctor repitiera Yo soy el cantante. Ismael Rivera se envalentonó y los guardaespaldas también. Hasta que los llevaron a un cuarto pequeño que cerraron con llave el resto de la noche (...) Después de una hora, Héctor rompió una ventana y con la ayuda de los otros músicos salieron uno por uno por ahí, sin sus instrumentos, en la oscuridad y con miedo. Por treinta minutos se resbalaron, se cayeron, hasta que salieron a la carretera”, contó Montalvo.
Y así fue cómo Héctor Lavoe terminó en el taxi del narrador de esta historia un día de enero de 1981. Pero allí no acabó: al día siguiente del incidente un desconocido visitó a Héctor y su banda en el hotel donde se hospedaban. Les dejó un cheque, los pasaportes que les habían decomisado, los instrumentos retenidos y las disculpas respectivas.(EL COMERCIO)

DOBLE MORAL O UNA SOLA.?

Por Agustin Santana ;
La Romana;

WALLY
Tremendo revuelo que ha provocado la designación de un nuevo embajador  de Estados Unidos en República Dominicana, y el rechazo que ha suscitado entre sectores sociales del país, sobre todo el de la Iglesia Católica.
El presidente Obama está enviando al país a un nuevo embador "gay", promotor del matrimonio de parejas del mismo sexo.
Se trata de James "Wally" Brewster.
De inmediato el embajador interino y encargado de negocios, Daniel Foote, dijo que Wally viene como embajador, no como activista gay.
Habría que ver si con un tema tan sensible y delicado, el presidente Danilo Medina se atreve a acoger la petición del carnedal López Rodríguez de que su designación no sea aceptada.
Y es fácil?. Dicen que el cardenal, que siempre gana muchas peleas, sin estar en el ring, está vez no las tiene todas consigo.
Las cosas de la vida, un tema que era de farándula, como el de los tantos homosexuales en los medios, (unos a favor y otros en contra), de repente invade el terreno de la alta política, la diplomacia y el estado. ¡Porque llegó bongó!
Y ahora?. Bueno... Un tema más para el sazón y el debate, que pienso debe centrarse no solo en que si usted es gay, simpatiza con los gays, o es homofóbico, considera la homosexualidad como aberrante, contra natura, condenado por religiones, sino en el plano de que si una persona con esas preferencias, tiene derecho o no a ocupar un cargo público. Sobre todo cuando su condición y preferencias son públicas y "peleadas".
Diga usted...hable ahora o calle para siempre.