Siguenos en Instagram

jueves, 6 de agosto de 2009

BUENOS COMPOSITORES EN EL ANONIMATO.




Por: Agustín Santana:-


La Romana. -






Creemos que unos de los primeros pasos a dar es buscar los compositores dominicanos con muy buenas composiciones inéditas y darlas a conocer al mundo, los artistas dominicanos tienen que confiar en nuestros compositores y arreglistas criollos para de esa manera sacarlo del anonimato y dar a conocer una gran cantidad de composiciones inéditas que se encuentran plasmadas en las lineas de una mascota vieja que sus dueños andan con ella bajo el brazo en pueblos, campos, parajes y bateyes sin que nadie le haga caso ni percatarse que hay van joyas intelectuales escritas para nuestros artistas darla a conocer al mundo, y de esa manera si poder participar en los premios nacionales e internacionales como mejor composición del año.

Es muy fácil tomar un tema de un escritor internacional ya realizado y adactarlo a merengue, salsa o bachata pero no pueden concursar en ningún premio.


Nuestros merengueros y bachateros dominicanos tiene plagada la radio nacional de temas específicamente colombianoS (ballenato) pero no pasan de hay, sin escudriñar nuestros autores y compositores que cuentan con talentos suficiente para escribirle cualquier tema y en cualquier ritmo que le soliciten para ser interpretado, sin embargo no lo toman en cuenta y de esa manera le dan paso a las composiciones que se convierten en temas desechables como se le llama al merengue malo, MERENGUE DESECHABLE que al final van a dar a la papelera de reciclaje de donde no deben salir jamas.


COSAS QUE DAN PENA.

Por Agustín Santana:-

La Romana.

Da pena ver un joven con tanto talento, carisma, buena voz, buena música, buenos arreglos, versátil, con una orquesta con excelente sonido que pone a bailar al público en fiestas, en tarimas y donde quiera que se presenta, estamos hablando de Diomedes y el Grupo mio.

Este muchacho donde quiera que se presenta de inmediato suena su música la gente empieza a bailar sin parar.

Internacionalmente su merengue es reconocido como una de las mejores orquestas de República Dominicana, este muchacho hace todo lo que esta a su alcance para hacer buena música, para tener una buena representación local e internacional y con todo eso no ha sido tomado en cuenta como se lo merece en nuestros premios que realizan cada año, quizás porque los que tienen que ver con la evaluación de los buenos merengueros dominicanos no le interesa evaluar en su justa medida a este joven merenguero con suficiente merito para ser reconocido en cualquier premio local por importante que sea.




Es por ello que cada año el publico cuestiona a los que evalúan y los tildan de que los premios son vendidos al mejor postor y no les dan el reconocimiento real y efectivamente a jóvenes merecedores en este caso como lo ha sido Diomedes y el Grupo mio que desde sus inicios y pasando por la orquesta de Ramón Orlando ha echo un BUEN MERENGUE fortaleciendo así nuestra música.




conagustinentv@hotmail.com


BUEN MERENGUE.(PRIMERA PARTE)


Por: Agustín Santana._

La Romana.


La República Dominicana es una cantera inagotable de talentos que componen buenas letras, las cuales con muy buenos arreglistas son llevadas a merengues, salsa y baladas las cuales trascienden a varias partes del mundo poniendo a bailar a grandes personalidades del mundo del jetset internacional.

Nuestro merengue se ha tocado en la casa blanca, y en varias ocasiones en Europa se a bailado el merengue en salones exclusivos que no se esperaba !!pero eso si un BUEN MERENGUE.


Entendemos que un buen merengue debe llevar..buenas letras, buen arreglo, buena orquestasion y por supuesto una buena voz que le llegue al publico que lo haga sentir, bailar, pegarse a la pareja diciéndole te amo atraves del va y ven cadencioso que produce la música de un BUEN MERENGUE.

sábado, 1 de agosto de 2009

Domingo Jiménez triunfa en encuesta digital por la candidatura del PLD para sindicatura Santo Domingo Este


SANTO DOMINGO.-El doctor Domingo Jiménez, Ordenador de los Fondos Europeos en República Dominicana, ganó la más reciente encuesta de la página en internet Cristalycolores.com, con respecto a quién será el próxomo síndico del municipio Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


La interrogante del sondeo fue la siguiente: "¿Quén será el candidato por Santo Domingo Este por el PLD?", y tenía como opciones para responder los nombres de Juan de los Santos, Manuel Jiménez, Eladio Martínez,Domingo Páez y Domingo Jiménez.


En ese contexto, fueron 420 los votos que ejercieron lectores de Cristalycolores.com, de los cuales 210 fueron a favor de Domingo Jiménez, para un 50 por ciento. En segundo lugar quedó el actual síndico, Juan de los Santos, quien logró 152 sufragios, para un 36 por ciento.


Por su parte, Domingo Páez fue favorecido con 37 votos, para un 8 por ciento; mientras que Manuel Jiménez obtuvo 12 votos y Eladio Martínez 9, generando ambos un 2 por ciento.
(NOTA: Información tomada de Cristalycolores.com)